• Araceli Garza

NL y Tabasco reportan brotes de Covid-19 en asilos de ancianos; hay un fallecido


En México, y precisamente en dos de sus estados, Nuevo León y Tabasco están reportando brotes de covid-19 en asilos de ancianos, y hablan de un fallecimiento

Nuevo León confirmó este miércoles que 50 personas han dado positivos de 127 pruebas que se han hecho de 140 personas entre residentes y trabajadores.

47 abuelitos han dado positivos hasta el momento y tres empleados.

El asilo de ancianos se encuentra en el municipio de Guadalupe, identificación como “Luis Elizondo”.

El origen según señaló el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos se detectó a una cocinera que primero estaba siendo tratada con una infección urinaria.

La mayoría de los ancianos en promedio tiene 84 años de edad, y tres de ellos fueron hospitalizados, don en el Metropolitano y uno en el San José.



EN TABASCO

Mientras tanto en el estado de Tabasco, tierra del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador la Secretaría de Salud también a dado a conocer un brote de coronavirus en la residencia del adulto mayor “Casa del Arbol”


Reporta la Secretaría que a 10 residentes se les tomó la muestra para la prueba y resultaron positivos.

Informó que uno de ellos falleció que identificó como Juan Graham Casasús .


Loas ancianos fueron aislados en el mismo lugar en un área habilitada sin embargo señaló que de ser necesario se trasladarían a un hospital


En varios países del mundo inclusive en Estados Unidos han reportado brotes de esta epidemia .


La residencia de ancianos “Casa de Árbol”, del DIF-Tabasco, se encuentra ubicado en Villa Parilla del municipio de Centro, cabecera de Villahermosa, a unos 20 kilómetros de la capital.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.