top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Omicron no se sabe si es más virulenta, transmisible o grave: Gatell


La nueva variante de Omicron no se ha determinado si es más virulenta , transmisible o más grave y los que se ha difundido es desinformación dijo Hugo López Gatell.


Lo que garantiza añadió el Subsecretario de Salud es que llegará a México y terminará siendo predominante en el mundo como las otras variantes.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que habrá una tercer refuerzo de vacunación que será "lo mas pronto"


La efectividad de las vacunas siguen siendo vigente y las pruebas PCR y Antígenos sí detectan esta variante y los tratamientos aplicados contra covid-19 siguen siendo útiles


Dijo el Subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell esta mañana quien aclaró la declaración del Presidente de la OMS sobre que es preocupante la aparición de esta nueva cepa.


La preocupación de la OMS dijo Gatell se debe a la desigualdad de las vacunas en los países ya que existen cerca del 70% de las regiones del mundo que tienen menos del 10% la vacuna.

Omicron se ha detectado ya en los 5 continentes y señala que la OMS ha precisado que las medidas como los cierres de fronteras o cancelación de los vuelos no tienen sustento científico.


Para diciembre México llegará a los 200 millones de dosis y el 30% de ellas envasadas en el país dijo Marcelo Ebrad.



VACUNACION EN MEXICO

132.6 millones de dosis aplicadas que significa 76.8 millones de personas y el 15% de la población tienen una sola dosis.

86% de la población ya está vacunada al menos 1 sola dosis

174.6 millones de dosis recibidas en México


ESCUELAS QUE HAN REGRESADO A LAS AULAS

197,429 escuelas abiertas

23;499 mil 19 alumnos que han regresado

1; 789,957 personal educativo que ha regresado


Kommentare


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page