top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Operación Naranja


Ayer hablábamos de la llamada Operación Tornado y hoy, Operación Naranja.., A cinco años de distancia de que vivimos un segundo episodios políticos mas polémicos para NL, en esta semana que acaba de terminar inició el tercero , con expectativas duplicadas

Recordamos primero la llegada del independiente a la gubernatura, histórico en el 2015 , Jaime Heliodoro ; un segundo episodio la llamada Operación Tornado con el que aseguraba combatiría la corrupción de su antecesor y que en su administración no sería sello, hasta dijo que se había acabado la fiesta a los bandidos, En julio del 2017 aseguraba que no utilizaría recursos públicos para apoyar a un candidato, el tiempo pasó y buscó la candidatura a la Presidencia de la república y esas palabras las borró y echó mano del aparato de gobierno , salió a flote las broncofirmas.

hoy ha iniciado la Operación Naranja Samuel García, el joven emecista que ha asegurado que NL es incorruptible ; La Operación naranja la arrancó haciendo denuncias, que parece ser van tomando forma.

La semana pasada comenzó a escribirse este capítulo ahora Samuel está llevando al banquillo a Jaime, como este lo hizo con Rodrigo Medina a quien metió a la cárcel por 19 horas, acusó a una veintena de funcionarios e inhabilitó a una docena, pero la Operación Tornado resultó fallida , los exfuncionarios solventaron los agravios y echaron por tierra las inhabilitaciones.

Hoy en el gobierno de Samuel se retoma de la bronco firmas; se han congelado cuentas de dos exfuncionarios del Bronco de primer nivel , se han vinculado a proceso a cuatro del sistema Metrorrey y en abril Jaime enfrentará una primera audiencia de un segundo caso, la requisa de Ecovía.

Estamos a la expectativa de lo que sucederá en los próximos días por lo pronto el Bronco lleva mas de 100 horas encarcelado y si todas las denuncias que Samuel hizo públicas de los Corleone, los sobrinos y el favorito tienen sustento legal no se caerán como las que Jaime presentó.

Muchos pensarán que será los mismos resultados pero por lo pronto esta semana ya se conoció que exfuncionarios están tramitando amparos; a propósito ... habrá dicho Medina el Karma es el Karma cuando supo del encarcelamiento de su sucesor.?

También léanos en 15Segundosmx.com


Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page