top of page
  • Mary Trujillo

Apodaca da el Grito de Independencia



Con vivas por un México sin violencia y por las familias mexicanas, el Alcalde César Garza Villarreal encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en las Fiestas Patrias Apodaca 2023.

Con mucha música, baile, antojitos mexicanos y juegos mecánicos gratuitos, más de 30 mil apodaquenses se hicieron presentes la noche de este 15 de Septiembre en tres zonas diferentes del municipio, donde el Gobierno de Apodaca celebró así el 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Las tres fiestas patrias se llevaron a cabo en la tradicional Plaza Principal de la Zona Centro, donde actuó La Mafia, Los Barón de Apodaca y La Treviñosa; en la Zona Sur en la Colonia Hacienda Las Margaritas se escuchó la música de J.L.B. Y Compañía, Impacto de Montemorelos y Tropicana Benetia; y en la Zona Norte en Paseo Santa Rosa (Gasoducto), estuvieron La Sonora Dinamita, Kumbiamberos RS y Los Reales.

Los asistentes disfrutaron desde muy temprana hora todos los atractivos que el Gobierno Municipal preparó para esta noche tan especial, y por supuesto la ceremonia cívica correspondiente encabezada por el Alcalde César Garza Villarreal, quien pidió que lo acompañara su padre y su hijo en la última ceremonia del Grito que realizaba como presidente municipal.

En su mensaje, Garza Villarreal agradeció con afecto fraterno al Alcalde de McAllen, Javier Villalobos por la vacunación transfronteriza contra el Covid-19 realizada a miles de niños apodaquenses.

“Estimados ciudadanos, gracias por estar aquí. La patria empieza en nuestros hogares con nuestras familias. Amar a la patria es cuidar y educar a nuestros hijos. Amar a la patria es cumplir y respetar sus leyes, cumplir con nuestras obligaciones y ejercer nuestros derechos”, señaló el edil.

Asimismo, reconoció que amar a la patria es cuidar a nuestra comunidad, a sus grupos vulnerables, respetar y proteger a sus adultos. Amar a México es construir una sociedad libre de violencia con mujeres plenas que puedan desarrollarse en igualdad de circunstancias.

“Mexicanos, vivan los héroes que nos dejaron patria, libertad e independencia. Viva Morelos, viva Hidalgo, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Aldama, viva Vicente Guerrero, viva México, que vivan las familias mexicanas, que viva México libre de violencia, nuestros jóvenes libres de adicciones, viva México, viva México, viva México”, agregó recibiendo las ovaciones de los presentes.


El propósito de realizar las tres fiestas patrias sigue siendo el mismo de ofrecer una celebración más cómoda y funcional para los ciudadanos y que las disfrutaran de la mejor manera con sus familias, y sobre todo con un gran despliegue de seguridad y vialidad.

El Alcalde estuvo acompañado por su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Carmen Arredondo de Garza; el Secretario de Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; el Tesorero Marcos Rodríguez; los Diputados Gabriela Govea, Filiberto Flores, Andrés Cantú, María de Jesús Aguirre y Elsa Escobedo, entre otros miembros de la Administración Municipal.


Otorgan en Apodaca 9 mil becas a universitarios

Un total de 8 mil 715 estudiantes de los niveles medio superior y superior fueron beneficiados por el Municipio de Apodaca dentro del programa Becas Contigo 2023.

La entrega de las becas se realizó los días jueves 7 y viernes 8 de agosto en el Auditorio Municipal, posterior al registro que realizaron los beneficiarios a través de la página www.becascontigo.apodaca.org.mx el pasado 20 de julio.

El Secretario de Desarrollo Humano e Integración Social de Apodaca, Jorge de León Fernández, informó que las becas fueron entregadas de manera personal y el dinero lo cobraron directamente en el cajero automático.

Agregó que todo el proceso se realizó por vía electrónica y de manera transparente, y que las personas beneficiadas son estudiantes que residen en el municipio de Apodaca que cursan en preparatorias y facultades públicas, con un promedio escolar superior a 8.5 de calificación.

Becas Contigo es un programa instituido por el Municipio con el objetivo de beneficiar a los estudiantes de Apodaca de los niveles medio superior y superior para promover su desarrollo académico.

El alcalde, César Garza Villarreal, agregó que “este apoyo es un derecho social que tenemos y no es un apoyo que da el Gobierno; es un mérito de tus hijos, se lo ganan por el desempeño académico, es una beca para los mejores estudiantes por los promedios que demuestran”, puntualizó.


Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page