top of page
  • Mary Trujillo

PAN sí cumplió: IEENL




Determina IEEPCNL que PAN cumplió con requerimiento


El Instituto Estatal Electoral de Nuevo León (IEEPCNL) determinó que el Partido Acción Nacional (PAN) cumplió con el requerimiento que le realizó el Instituto de informar la decisión de su Comisión Permanente Nacional sobre su asociación a la coalición FUERZA Y CORAZÓN X NUEVO LEÓN”, dentro del plazo que le otorgó el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEENL), en una sentencia.


En sesión extraordinaria de este domingo 28 de enero, ordenó notificar lo anterior a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y al Tribunal local, para los efectos legales correspondientes.


El Instituto comunicó que los días 25 y 26 de enero de 2024, el PAN presentó documentación que acredita que la Comisión Permanente Nacional autorizó la participación del partido en asociación y el convenio de la mencionada coalición con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), con la cual cumplió con el requerimiento que se le hizo.


Cabe mencionar que el pasado 23 de diciembre, el Instituto aprobó mediante un acuerdo la solicitud de registro de la coalición FUERZA Y CORAZÓN X NUEVO LEÓN, integrada por PAN, PRI y PRD, para postular candidaturas a 26 Diputaciones locales y 39 Ayuntamientos del Estado; y realizó el mencionado requerimiento al PAN, para cumplirlo a más tardar en enero de 2024.

En ese sentido, Morena presentó ante el TEENL un juicio de inconformidad en contra del acuerdo del Instituto, pero el Tribunal local lo confirmó, por lo que Morena interpuso un medio de impugnación ante la Sala Regional del TEPJF, la cual dictó sentencia el pasado 25 de enero y ordenó al TEENL emitir una nueva determinación.


Así, el Tribunal local dictó sentencia el pasado 26 de enero, en la que otorgó al PAN un plazo de 24 horas para que cumpliera con lo requerido por el IEEPCNL.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page