• Araceli Garza

Más de 11 mil contagios se han agregado en los últimos 15 días

Actualizado: jul 20



Movilidad se ha reducido un 20% dice autoridad


Hoy se hizo un reconocimiento a pacientes recuperados donadores de plasma


Pese a que el pasado 3 de julio comenzó la restricción a la movilidad con horarios reducidos y suspensión de servicios y comercios los fines de semana, lo contagios confirmados a diario van en aumento.

Este domingo se disparó el número de casos confirmados de Covid.19 en Nuevo León a 827 elevando la cifra acumulada a 24,020

El número de muertes siguió en número alto, 20 confirmadas más por lo que la estadística enlista hoy 773 decesos .


Sin embargo, según dijo la autoridad la movilidad ha disminuido un 20%

El número de hospitalizados bajó solo tres casos pero sigue estando por arriba es decir, 1,351 personas internadas de las cuales 936 han sido confirmadas con el virus y 415 en condición de sospechoso.

Pero por qué aumentó la cifra?

“esto que estamos viendo de los contagios se refleja de loq ue sucedió hace dos semanas..hoy estamos a 19 que hicieron (la sociedad) del 5 al 10 de julio …hace dos semanas y eso nos refleja los contagios, si la sociedad relajó las medidas de prevención y anduvo en fiestas y reuniones…esa es la situación por la cual tenemos hoy esos casos” dijo el Doctor Manuel de la O Cavazos .

Advirtió que ahora sí se aplicarán multas pues se habían esperado mucho para no hacerlo y estas pueden ser “muy altas”.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, hacer el distanciamiento social para que termine antes “toda crisis tiene una solución y una fecha de caducidad…los hospitales se nos están saturando... la gente se está dando cuenta que los hospitales se están llenando…aunque todavía tenemos capacidad..”.


MUERE ENFERMERA

Hoy se reportó la muerte de una enfermera con enfermedad agregada de 53 años de edad y falleció en el IMSS, por lo que sería la víctima número 16 del personal de salud ; además de reportarse dos personas , una mujer de 46 años de edad y un hombre de 59 años de edad que no tenían enfermedades agregadas

AVANCE DE COVID-19

105, 560 pruebas se han realizado en el Estado para detectar el virus.

432 personas han fallecido que tenían 60 años y más seguido por las personas de 45 a 59 años de edad que han fallecido 253.

En el caso de los contagios son los neoloneses que se encuentran entre los 25 a 44 años de edad que han contraído el virus pues se reportan 11,250 casos acumulados , le sigue los de 45 a 59 años de edad que reportan 6,569.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.