top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Cada vez más son las colonias que no tienen agua: Colosio


El alcalde Luis D. Colosio pugnó porque el agua “llegue pronto a Monterrey” porque la falta del líquido está afectando cada vez a más colonias e inclusive el propio edil lo está padeciendo.


Colosio pidió al gobierno certeza sobre los cortes de agua “si va a ver cortes que nos digan cuándo, si hay agua o no hay que nos digan realmente como está la cosa; lo que queremos simplemente es información y esa información es de lo que se va a llevar a cabo”


Rechazó hablar sobre la “inauguración” – a medias- del acueducto EL Cuchillo II, pues pese a que se sostenía desde meses atrás que con su apertura habría agua, esto no ha sucedido.



Y es que el pasado miércoles fue inaugurado el acueducto pero este estaba sin terminar y se dijo que sería hasta dentro de 10 días que podría suministrar agua y que operaría al cien por ciento hasta diciembre para bombear 5 mil litros de agua por segundo.


Dado que cada vez más hay colonias con falta de servicio consideró que esta crisis se está tornando en emergencia y no solo para Nuevo León sino en todo el país.


Colosio habló luego de participar en el Segundo Simulacro Nacional 2023 de riesgos implementados por Protección Civil federal en el marco del 38 aniversario de los sismos que afectaron severamente a la capital del país.


En este evento participaron todos los ciudadanos que se encontraban haciendo algún trámite en sus oficinas así como trabajadores organizados por elementos de Protección Civil de Monterrey.


Reconoció que aún hay áreas de oportunidad que mejorar en este ejercicio de protección , por eso la importancia de efectuar estos ensayos.


Con el simulacro se busca entrenar a la población de cómo actuar en caso de cualquier desastre o siniestro.


La necesidad de contar con un protocolo en cada institución que coordine y responda a la necesidad de proteger a la comunidad, surgió en 1985 tras el terremoto en la Ciudad de México que, según cálculos extraoficiales, terminó con la vida de más de 20 mil personas.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page