top of page
  • Mary Trujillo

Plantan 300 árboles en parque lineal de Apodaca


Con la plantación de poco más de 300 árboles, el Municipio de Apodaca llevó a cabo la Brigada de Reforestación 2023, en la que se rescatará el corredor urbano que une las colonias Tréboles y Paseo de las Flores.

Desde muy temprana hora, cientos de ciudadanos en familia acudieron al Parque Lineal ubicado en Avenida del Colector y León de Francia, para apoyar el proceso de la plantación de cada uno de los árboles en una longitud de tres kilómetros.

El objetivo de la brigada es contribuir al mejoramiento ambiental y calidad de vida de los ciudadanos a través de la reforestación, fomentando a su vez una cultura ambiental.

“Este corredor une las colonias Tréboles y Paseo de las Flores, dos colonias bien importantes del Municipio de Apodaca. El día de hoy estamos reforestando más de 300 árboles y además se está haciendo una obra pública; es decir, estamos rescatando un espacio que va a ser un pulmón para estas colonias, donde vamos a quitar parte del peligro, la zozobra que se tenía en esta zona por parte de delincuentes y demás”, mencionó Gerardo García.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte del Municipio de Apodaca, destacó que esta acción para mejorar el medio ambiente se lleva a cabo en sinergia con las empresas Schneider y Remare, para beneficio directo de alrededor de 15 mil familias.

Los árboles reforestados son nativos de la región, los cuales soportan el intenso calor, el frío y la sequía; entre ellos encinos, ébanos, anacuas y anacahuitas, evitando mezquites y árboles espinosos por tratarse de un parque público.

“El parque es aproximadamente de 3 kilómetros de longitud y le vamos a dar un uso completamente diferente; antes estaba en abandono y ahora va a ser la unión de estas dos colonias. El día de hoy lo estamos convirtiendo en parque, lo estamos reforestando y lo estamos haciendo en un pulmón nuevo para estas dos colonias”, agregó García.

El evento contó con áreas infantiles asignadas, en las que se incluyeron actividades para los más pequeños, como pinta caritas, inflables y centros de hidratación, asimismo la participación de la Escuela Municipal de Música Apodaca (EMMA).

El Secretario reconoció la importancia de rescatar espacios como estos para que los jóvenes tengan dónde patear un balón, un lugar dónde llevar a cabo sus actividades y llevarlos a la luz, instrucción que ha dado siempre el Alcalde César Garza Villarreal.

Gerardo García indicó que hasta el momento se han plantado más de 8 mil árboles con programas como “Adopta un árbol”, a través de la Dirección de Ecología, así como reforestaciones en Paseo de la Loma, Bosques de San Miguel y distintas colonias del municipio.

Al respecto, señaló que la proyección es de plantar más de 12 mil árboles, y fácilmente y sin ningún problema se logrará.


Opmerkingen


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page