• Redacción

Política "covid cero" lleva al extremo a la población en China


La política “covid cero” que ha implementado China está llegando a extremos pues su población ha sido confinada completamente.


Esta estrategia ha llevado a muchos a quedarse sin comida al impedírseles sus salida o traslados en la vía pública, problemas de ansiedad y desesperación que genera suicidios y protestas violentas reportan medios internacionales


Son confinamientos obligatorios y cuarentenas forzadas , algunas se hacen al aire libre, para disminuir a cero los casos de covid-19 que de nueva van en aumento.


Pekin , reporta la BBC enfrenta el momento “mas complejo y grave al registrar las primeras muertes y un aumento de ellas en seis meses. Esta ciudad tiene 21 millones de habitantes

Beijin también está reportando fallecimiento mientras que Guangzhou, una de las ciudades más grandes de China con casi 19 millones de habitantes, impuso un confinamiento de cinco días en el distrito de Baiyun.

Shijiazhuang, la ciudad más grande de la provincia norteña de Hebei, también volvió a imponer un bloqueo de cinco días a partir de este lunes describe la CNN.

Las cadenas internacionales muestran videos donde se han colocado en complejos barreras de plastico y puntas de fierro para evitar se movilicen los ciudadanos lo que ha separado a familias.


Las medidas que se tomaron es el cierre de escuelas, se suspendió el servicio de buses y metro , se cancelaron vuelos aéreos las pruebas para detectar el virus son diarias y para ingresar a un supermercado deben salir negativas.

La frustración de la población y las quejas de que, en algunas ocasiones, los residentes no tienen acceso a comida o medicamentos han derivado en protestas y enfrentamientos con las autoridades locales en algunos lugares.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?