Policía nacional de nicaragua secuestra a Obispo Rolando Alvarez
La Policía Nacional de asaltó la Curia Episcopal de Matagalpa y secuestró la madrugada de este viernes 19 de agosto al obispo Rolando José Álvarez tras oponerse al régimen de Daniel Ortega
Siete horas después del operativo informaron que Álvarez está en “resguardo domiciliar” en Managua Nicaragua
Siete de los ocho colaboradores del Obispo que permanecieron encerrados en la Curia durante 15 días, fueron traslados a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote.
La Policía confirmó que el padre Óscar Escoto, párroco de la iglesia Santa María de Guadalupe, se mantiene en la Curia sin ninguna restricción policial o de movilidad.
En la nota la Policía confirmó el operativo realizado a las 3:20 de la madrugada de este viernes y aseguraron que monseñor Álvarez se reunió con sus familiares y con el cardenal Leopoldo Brenes, con quién conversó “ampliamente”.
La Policía asegura que durante varios días esperaron “con mucha paciencia, prudencia, y sentido de responsabilidad una comunicación positiva del Obispado de Matagalpa que nunca llegó a darse y que al persistir las actividades desestabilizadoras y provocadoras” se hizo necesario el operativo “de orden público”.
Comments