top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Próximo sexenio tendrá tres gabinetes...


El próximo sexenio iniciará con un nuevo esquema de gobierno que tendrá tres gabinetes coordinados por el propio Gobernador y se desdoblan a la conformación de 17 Secretarías, elevando a este nivel algunas áreas que habían sido Institutos y crear otras.

Samuel García aseguró que este nuevo modelo no implica más puestos ni más gastos sino una reingeniería.

“prometimos un nuevo Nuevo León y con esto lo vamos a cumplir” dijo.

De acuerdo a lo presentado esta tarde por Samuel García esta nueva Ley Organiza se auxiliará de 8 unidades administrativas.

La oficina de AMAR A NUEVO LEON la encabezará su esposa Mariana Rodríguez que se auxiliará : de la oficina Ejecutiva, Secretaría particular, Consejero Jurídico, Gerencia de Proyectos, Oficina de Representación, Sistema Estatal de Información y Oficina de Comunicación.

Gabinete de IGUALDAD encabezado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión con la que desaparece la Secretaría de desarrollo social y además educación, salud, mujeres (permanecerá el Instituto de la Mujer) y cultura, todas serán Secretarías.

GENERACION DE Riqueza SOSTENIBLE estará la Secretaría ed Economía , la de Trabajo, Desarrollo Regional (campo) ; Movilidad , Turismo y Medio Ambiente.

Las Secretarías de Gobierno. Participación Ciudadana, Tesorería, Administración, Contraloría y Seguridad estarán encabezadas por la Secretaría General de Gobierno.

Pidió al Congreso le apruebe la nueva Ley para que sea el próximo domingo les tome la protesta a los nuevos funcionarios.


Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page