• Araceli Garza

Presentan a paciente recuperado de Covid-19 tratado con plasma en NL


Gabriel de 47 años de edad es uno de los paciente de Covid-19 que ha sido sometido a tratamiento de plasma y en su caso estuvo internado en el Hospital Metropolitano por 16 días .

Hoy su caso fue presentado por la Secretaría de Salud en la actualización de avance del Covid-19 y es uno de los pacientes que son tratados con plasmaférisis en la red hospitalaria estatal; los otros se tratan en el Hospital San José y Hospital Muguerza.

De los 8 pacientes que se han tratado con plasma seis han mejorado significativamente dijo Manuel de la O Cavazos, responsable de la Salud en el estado.

La salud de Gabriel se complicó al fallarle además del pulmón el riñón además de padecer hipertensión arterial presentando falla orgánica múltiple.

El ingresó el 16 de abril al HM y su salud se deterioraba día a día por lo que fue intubado; recibió en dos ocasiones el plasma evolucionando después de 24 horas y hoy es un caso exitoso-

Sin embrago ; por otro lado , en la actualización de información y avance de este virus en el estado se suman dos muertes más por lo que Nuevo León registra 24 defunciones que hoy están anunciando las autoridades.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el estado consideró que no es suficiente la muestra de pacientes tratados con plasma para decir que este tratamiento es el recomendado.

Nuevo León reporta ya 799 casos acumulados de coronavirus 26 más que ayer.

Son 24 defunciones , dos más que ayer y se reportan 60 hospitalizados de los cuales 38 están confirmados y 22 se mantienen aún como sospechosos.

10 pacientes están en condición crítica y 10 en calidad de graves.

Hoy hablan las autoridades de 441 personas que no se han recuperados y 108 casos sospechosos

Informó el Secretario que hay 8 personas entre médicos y enfermeras que están en tratamiento


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.