top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Programa contra obesidad infantil amenazado por Covid-19


Nuevo León ha logrado reducir la obesidad en los niños al dar continuidad al programa SPA, Salud para Aprender pero la pandemia del coronavirus podría revertir este avance .


Con este programa se ha reducido esta condición de obesidad de un 32. 5% a un 28% de la población escolar, impactando a alrededor de 40 mil niños de poco mas de un millón de alumnos.

Sin embargo, este logro podría revertirse con el confinamiento social por la contingencia epidemiológica del virus Covid-19.


La poca movilidad, la permanencia en casa y la ausencia a las aulas han limitado el ejercicio en los niños y la descontrolada alimentación que tienen estando en casa.

Recientemente la Secretaría de Salud federal advirtió de las condiciones de obesidad en la población que entre otros factores está el consumo de bebidas azucaradas.


Este producto , entre otros mas, en Nuevo León en la administración pasada comenzó a ser regulado en las tienditas escolares que se complementó con la implementación de una cartilla de salud en la que se le da el seguimiento al estado de salud de los escolares.


Salud para Aprender es un programa que fue diseñado en el 2011 para acompañar la formación de los niños desde los 4 hasta los 14-15 años.


Consiste en el monitoreo del estado de salud a través de un expediente creado de todos los niños escolares en el que se registra peso, talla, actividades que realiza el menor o padece de alguna discapacidad y viene acompañado de una estrategia de actividad física y alimenticia sobre todo en escuelas.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page