top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Promete Samuel construir 41 km de metro "sí hay dinero", dice


26 mmdp estiman en las tres líneas del Metro


Samuel García prometió que en estos seis años construirá 41 kilómetros de línea del metro refiriéndose en las líneas 4, 5 y 6.

El Gobernador aseguró que hay dinero para ello y este año comenzarán comprometiéndose a terminarlas en su sexenio.

A finales de marzo principios de abril se tendrán los estudios de ingenierías

La línea 4 será de 13.6 km con 14 estaciones Mty-Santa Catarina; , la Línea 5 será de 8.5 km con 9 estaciones Mty- Medero zona Sur y Línea 6 Mty- Apodaca será de 18.9 km con 18 estaciones.

“Nada de tarifazos” asentó al sustentar que el costo de pasaje , presumió , será en reciprocidad a un buen servicio que se dará pidió “paciencia y confianza” y agregó “ este Nuevo León nada ni nadie lo para”

Hoy habló de lo que viene en materia de movilidad para el estado en el que hizo un recuento de lo que proyecta.

Las tres líneas del Metro, la reestructura de transporte público, líneas troncales, ampliación la Línea 1 con transmetro eléctrico hasta Juárez y la Línea 3 también con transmetro eléctrico , la modernización del SINTRAM

El 8 de marzo embarcaron las primeras unidades urbanas de gas de las 100 que llegarán en abril de las 800 comprometidas este año.

“sí hay dinero y sí alcanza cuando no se los roban” dijo

Las líneas 1 es dec 19 km con 19 estaciones; la Línea 2 es de 13.7km con 13 estaciones y la línea 3 es de 7.5 km con 8 estaciones.

DIA DEL PATRIMONIO

Samuel García aseguró que no existe en ninguna parte del país el ambiente político de colaboración con alcaldes, congreso , poder judicial y fiscalías como en Nuevo León.

Su discurso fue en el Palacio de Gobierno que días atrás fue dañado por un grupo de mujeres radicalistas de la marcha 8M, fue la sede este domingo de la celebración del Día del Patrimonio de Nuevo León.

Fue escenario de bailables y anuncio de más de 250 actividades culturales que se realizarán en todo el estado.


SALIO OTRO , "EL FAVORITO " QUE COBRO 4MMDP

El Gobernador de Nuevo León Samuel García siguió ventilando actos de corrupción que prevaleció en el sexenio de Jaime Rodríguez Calderón , El Bronco.

Esta vez habló de “El Favorito” (una persona) que dijo junto con su esposa y hermano con diferentes razones sociales afectó las finanzas por 4,100 millones de pesos de Seguridad Pública, Salud, DIF, Protección Civil, Educación .

“el favorito presentaba firmas falsas alegando exclusividad” que aumentaba los precios 30 y 40% .

Un proveedor de radios en un año, con el bronco, licitó chalecos, patrullas, cámaras, software, inteligencia, ambulancias en Salud , pruebas covid, medicinas y el hermano licitó software en Educación, aulas, móviles rodantes, inexistentes, pizarrones touch y equipos para protección Civil

Este su suma a los Corleones (Agua y Drenaje) y a los sobrinos favoritos (Isssteleon) que con contratos y empresas fantasmas robaban saquearon las arcas estatales.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page