top of page
  • Foto del escritorRedacción

Pánico por comprar cerveza; Bronco: "no la frieguen se van a ir con el seis pero contagiados"


En Nuevo León no se realizarán pruebas rápidas o “serológicas” que no tienen ninguna utilidad y solo se harán las de PCR.

El reporte del Secretario de Salud del Estado Manuel de la O Cavazos es que en el estado hay 117 casos confirmados; 50 sospechosos, y a la fecha 21 recuperados.

De 778 casos que se han analizado y de los cuales 8 están hospitalizados 5 de ellos en estado crítico -grave y tres en Estado delicado.

Para afrontar el brote de esta epidemia en el estado se tienen listas 450 camas y ventiladores; 300 en el sector público y 150 en el sector privado para dar una primera respuesta.

Tras el anuncio este miércoles de que empresas cerveceras en el país parará la producción , la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz informó en entrevista radiofónica que habrá Ley Seca a partir del viernes, lo que generó que neoloneses comenzaran a abarrotar los comercios y depósitos para abastecerse de las bebidas.

Ante ello, el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón hizo un llamado enérgico a los ciudadanos a no hacer tampoco compras de pánico de cerveza.

“no hagan compras de pánico, de nada les va a servir la cerveza y el alcohol.., si ustedes salen conflictúan el problema…el virus está ya con nosotros …no la frieguen no está bien…necesitamos ayudarnos todos…está en riesgo la salud de todos…se van a ir con el seis pero se van a ir contagiados a sus casas y contagiar a sus hijo..”

Pidió el mandatario voltear a ver Ecuador, Venezuela, aquí en Laredo Texas “hay Condados completos a la vuelta de nosotros haciendo toque de queda…si continúan haciendo esto vamos a tomar medidas más extremas que no debemos tomarlas, si todos hacemos consciencia..”

“ que logran con eso..si el virus llega nadie nos va a salvar , ni las empresas cerveceras, ni el alcohol lo que compren ahorita se va a quedar ahí…por estos 30 días debemos tener una disciplina para tener menos movilidad en la calle y vencer el virus…”

El Gobierno confirmó el cierre de producción de las empresas cerveceras -en todo el país- por acuerdo nacional por lo que la venta del alcohol se detendrá en la medida que los comercios ya no tenga.

Las empresas cerveceras en todo el país detendrán la producción de las bebidas alcohólicas a partir del 3 de abril al ser una de las actividad no esenciales señalada por la Secretaría de Salud Federal.

Por ende generará que no haya abastecimiento en los comercios y por consecuencia no habrá a la venta .

Sin embargo, dijo el mandatario Jaime Rodríguez Calderón, ha exhortado a los alcaldes a que paren la venta del alcohol aunque al final de cuentas dijo, una vez que no haya distribución no habrá en circulación.

Este punto se está hablando con la Secretaría de Gobernación para que se pueda determinar como oficial la suspensión de la venta de alcohol que tengan en reserva en los negocios, agregó el mandatario.


APOYO ALIMENTARIO

En una primera fase y por las siguientes cuatro semanas las autoridades e iniciativa privada abastecerán de despensas básicas a familias de mayor vulnerabilidad y que tengan ya días sin un sustento salarial.

Se pretende tenga un alcance a cien mil familias que puedan tener un paquete de alimentos básicos explicaron en conferencia de prensa

Se dispondrán de 48 puntos de distribución que en aquellos casos y dependiendo de la situación de la familia les serán entregado en sus casas las despensas

En esta primera inversión la autoridad habla de 48 millones de pesos que en conjunto realizará la IP y el Gobierno y distribuirán las tarjetas “Sí Vale” que serán recibidas por los neoloneses máximo 48 horas de inscribirse.

Se dará una tarjeta tendrá una recarga de 250 pesos lo que significa que en este primer mes las familias tendrán una cantidad de mil pesos.


Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page