top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Que reconsidere SSNL reapertura de estadios

Bajo el argumento de la disminución en los casos de contagios y fallecimientos a causa del Covid-19 el Congreso del Estado exhorta a la Secretaría de Salud reconsidere la reapertura de los estadios para la afición.

El Diputado Francisco Cienfuegos, propuso a las Secretarías de Salud del Estado y Federal, a los Clubes de Tigres y Rayados, y a la Federación Mexicana del Futbol lleguen a un acuerdo que permita la reactivación de los estadios deportivos, respetando las medidas de sanidad y con el aforo que se determine más adecuado.

Incluso, Cienfuegos propuso que el eventual ingreso sea gratuito a quienes ya cuentan con bono y que, a través de sorteo, se determine por zonas a los aficionados que pudieran acceder, que serían distribuidos en todo el estadio, guardando la sana distancia.

"Si lo hacemos de manera responsable, cuidando todas las medidas que sean necesarias para no propagar el contagio del coronavirus, se pudiera tener una apertura responsable de los estadios, y le estamos pidiendo a las directivas, tanto de Tigres como de Rayados, que no exista un cobro adicional, sino que se respete el abono que ya tenían los aficionados de la temporada pasada, que tampoco concluyó", planteó.

"Sabemos que ya se ha pronunciado la Secretaria de Salud respecto a analizar el ingreso de personas a los estadios, no obstante, urge que esto se realice, a efecto de seguir reactivando la economía, ya que sabemos también, que los estadios son una fuente de empleo para muchas personas", insistió el Diputado.

MODIFICAN

El Congreso del Estado aprobó la modificación de las integrantes de la Mesa Directiva.

El Diputado Carlos de la Fuente Flores presentó ante el Pleno el dictamen de la Comisión interna de los Poderes, luego de que la diputada Beatriz de los Santos dejará la Segunda Vicepresidencia

Las integrantes de la Mesa Directiva son:

Presidenta: María Guadalupe Rodríguez Martínez. Primer Vicepresidenta: Alejandra Lara Maíz. Segunda Vicepresidenta: María Dolores Leal Cantú. Primer Secretaria: Nancy Araceli Olguín Díaz. Segunda Secretaria: Ivonne Bustos Paredes.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page