• Araceli Garza

Realizan segunda brigada de toma de muestras genéticas a familiares de desaparecidos



El Congreso de Nuevo León cedió un espacio para que este viernes se realizara la segunda brigada de toma de muestras referenciales de familiares de víctimas de desaparición .

Además se entregaron los resultados de 69 perfiles genéticos a las personas que acudieron a la primera brigada de toma de muestras, realizada en febrero pasado .

La brigada de muestras permite ayudar a la identificación de personas con el cruce de información científica entre restos encontrados y las muestras de los familiares .

La actividad se realizó desde las 9:00 horas y hasta las 15:00 horas de este viernes y será el próximo año cuando se realice una tercera brigada.

Se sabe que tras los resultados ofrecidos de muestras anteriores hay coincidencias en 15 casos pero debido a que es información delicada se omitieron datos a publicitar.

Participaron la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), el Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila (CRIH), la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CEDHC) y la Fiscalía de Nuevo León.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?