• Araceli Garza

Reciben 32 municipios 112 mdp para afrontar Covid-19


NL reporta la séptima muerte y 507 casos sospehosos, 47 hospitalizados


112 millones de pesos ha transferido el Estado a los 32 municipios de Nuevo León informó el Secretario de Finanzas , para hacerle frente a la epidemia Covid-19 de 275 millones de pesos que se repartirán.

Se les entregaron recursos a 32 municipios ; 7 son del área metropolitana, recibieron 59 millones de pesos y a los 25 restantes se les transfirió 52 millones de pesos informó el Tesorero Carlos Garza Ibarra.

Los recursos estaban etiquetados para otras obras públicas pero se recordará que en días pasados el Congreso aprobó que las municipalidades pudieran redireccionar parte de los recursos a esta epidemia.

El funcionario estatal señaló que están a la espera de que el resto de los municipios envíen sus solicitudes de recursos.

El funcionario precisó que los recursos de seguridad , los alcaldes decidIrán si quieren redireccionar los recursos o la cantidad que destinen que podría ser no mayor al 50%.


ACTUALIZAN CIFRAS

Nuevo León reporta la séptima defunción por Covid-19.. se trata de un masculino de 64 años de edad y se atendía en el Hospital Universitario , pues había viajado a Nueva York a principios de marzo.

El número de casos confirmados de Covid-19 son ya 208 y la cifra de casos sospechosos se elevó a 517 casos.

Reveló la Doctora Amalia Becerra , Subdirectora del Hospital Metropolitano que había dos médicos que dieron positivo pero que ya fueron dados de alta, esto antes de que se cambiara la clasificación de esta enfermedad

Hasta el momento se tiene 43 hospitalizados de los cuales confirmados son 15 y 28 están en calidad de sospechosos. 109 se han recuperados

Monterrey elevó la cifra a 60 casos confirmados de Covid-19, le sigue San Pedro con 56 casos positivos y Guadalupe ha elevado la cifra a 26. El resto de las municipalidades registran menos de 11 casos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.