top of page
  • Foto del escritorRedacción

Reconoce OMS que covid-19 puede transmitirse por aire; crea Comité


una carta abierta de más de 200 investigadores de 32 países instaron a la organización a reconocer la transmisión aérea del virus.


En la actualización de su documento o informe la Organización mUndial de la Salud reconoció que covid puede contagiarse por el aire pero en algunas circunstancias.

Así mismo anunció la creación de un grupo independiente de expertos para realizar una "evaluación honesta" de la gestión de la crisis y "evitar tragedias similares en el futuro".


El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló además que las "divisiones" de la comunidad internacional hacen que el coronavirus "gane terreno", dos días después de que Estados Unidos confirmara su retirada de la institución.

la exprimera ministra (de Nueva Zelanda) Helen Clark y la expresidenta (de Liberia) Ellen Johnson Sirleaf "aceptaron presidir conjuntamente el comité de evaluación (...) sobre la preparación y la respuesta a las pandemias".

RECONOCE

el documento en el que detalla los modos de transmisión del virus que encerró a medio planeta en sus casas para incluir los llamados aerosoles esas pequeñas partículas que pueden mantener en suspensión unos minutos con carga vírica e infectar a quien la inhale.

Sin embargo, admite, se desconoce la dosis infecciosa del virus necesaria para provocar la infección. La vía más común de contagio son las gotas que se desprenden de boca y nariz al estornudar, toser o hablar, porque contienen más virus. Las partículas en suspensión que incluye ahora la OMS contienen muchísimos menos virus y por lo tanto es menos probable la infección

La OMS ha sido criticada por tardar en recomendar el uso de tapabocas de protección y en declarar la emergencia sanitaria mundial; el reclamo de Estados Unidos de una excesiva condescendencia con China, donde brotó el virus el pasado diciembre y dentro de la confirmación esta semana del gobierno estadounidense que dejaba la OMS, una decisión que entrará en vigor dentro de un año.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page