top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Regios perciben que aumenta población migrante


Perciben más migrantes en Escobedo, Guadalupe y Monterrey


De acuerdo a un sondeo ciudadano en Nuevo León la población percibió que en el 2022 sí se incrementó la población migrante .

El 53% de los encuestados por la plataforma ¿cómo vamos? Consideran que sí hay aumento en el estado de esta población


Las cifras fueron reportadas por la plataforma ¿Cómo Vamos?, en las que de acuerdo al sondeo el ciudadano percibió ,mas migrantes “de otros estados” fueron en los municipios de Santa Catarina, Santiago y San Nicolás (28.5%,17.5%y16.2%, respectivamente)


Mientras que en los tres municipios donde se percibió el aumento de migrantes extranjeros fueron: Escobedo, Guadalupe y Monterrey (63%,60.2%y57.3%, respectivamente).


El sondeo también versó sobre la percepción de la inseguridad relacionada a este sector de la población y el 48% tiene el perjuicio de que el aumento en este rubro se debe a las personas que migran .


Nuevo León ha recibido varias olas de migrantes del extranjero en los últimos tres años que inclusive se han dispersado por la zona metropolitana .

Muchos de ellos han seguido su camino en busca de pasar hacia Estados Unidos pero otros más, de los que aparentemente son los menos, han optado por quedarse a trabajar un tiempo en el estado e inclusive a asentarse en el territorio neolonés.

コメント


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page