top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Regresa Samuel a la gubernatura



Media hora antes de que concluyera el viernes se conoció la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avaló la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de NL.


Horas antes de que empezara a correr la licencia de Samuel García los escenarios de NL para que asumiera el gobernador interino el cargo se movieron constantemente con “enfrentamientos legales” , resoluciones de tribunales y en los que sostenía en todo momento García que Javier Navarro sería el encargado de despacho.


Sin embargo la resolución de la Corte ponía fin a la incertidumbre y ordenó la posesión del cargo de Orozco pero justo cuando intentaba asumir y daba un rueda de prensa Javier Navarro le anunciaba a Luis Enrique que Samuel García retomaba el cargo de Gobernador lo que cambió de nuevo el escenario político del estado sorpresivamente , momentos antes el Secretario de Seguridad le decía al oído que García lo podía recibir.


Samuel García desistió de separarse del cargo para seguir con su precampaña en busca de la Presidencia de México y tras permanecer por casi una hora no quiso hablar para los medios de comunicación y se retiró


Y mientras prevalecía la incertidumbre tanto el Palacio de Cantera como la Torres Administrativa fueron resguardados con elementos de Fuerza Civil, vallas, muros metálicos.


OROZCO LLEGA A PALACIO


Luis Enrique Orozco ingresó a Palacio a las 00:15 horas de este sábado y luego de permanecer por mas de 15 minutos salió a dar la entrevista en la que comenzó a revelar que no se le permitió tomar posesión pues le requería Javier Navarro la resolución de la Corte en documento físico.


sin embargo sostenido en su nombramiento Orozco señaló que no había hablado con Samuel García, que seguiría una agenda como gobernador interino , que su prioridad era la seguridad y el agua



SAMUEL DEJA A NAVARRO COMO “ENCARGADO DEL DESPACHO”


Samuel García publicó en el Periódico Oficial de Nuevo León que el único recinto oficial del Poder Ejecutivo es el Palacio de Gobierno; se ordena a la GN proteger el recinto y se respete que Javier Navarro sea encargado de despacho


Javier Navarro, alrededor de las 19:00 horas salió del Palacio de gobierno y en entrevista informó que se quedaría como encargado de despacho mientras no se vuelva a nombrar a otro gobernador interino por parte del Congreso.



Minutos después García confirmó que tomará la licencia a partir de este sábado y se quedaba Javier Navarro como encargado del despacho.


A los diputados dijo se les acabó el tiempo y solo hicieron el ridículo primero con Arturo Salinas y luego con Luis E. Orozco.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page