top of page
  • Mary Trujillo

Rehabilitarán pavimento en avenida Garza Sada




A partir de la noche de este lunes 3 de julio, el municipio de Monterrey iniciará la rehabilitación del pavimento de la Avenida Eugenio Garza Sada.


El año pasado se habían intervenido los carriles laterales y ahora se enfocarán en los centrales, informó la Secretaría de Infraestructura Sostenible.


Las obras abarcarán desde la avenida Pedro Martínez hasta Río La Silla, en ambos sentidos de circulación.


La rehabilitación del pavimento de la Avenida Garza Sada es una obra de mantenimiento preventivo necesaria para evitar daños estructurales a la carpeta asfáltica.


Para afectar lo menos posible las actividades cotidianas de los ciudadanos, las intervenciones se realizarán en un horario nocturno, de las 10:30 de la noche hasta las 5:00 horas del día siguiente, de domingo a jueves.


Durante los fines de semana se suspenderá la rehabilitación para permitir el libre flujo de vehículos.


Mientras se efectúen los trabajos se aplicará el cierre parcial de carriles.


Se retirarán cuatro centímetros de espesor del pavimento y se aplicará de nuevo. Para lograr una mayor fricción, se adicionará a la carpeta asfáltica un material conocido como “granito”.


Esta obra forma parte del programa “Monterrey construye”, dentro del eje “Calles seguras y de calidad”.


Con los trabajos que se proyectan realizar en la Avenida Garza Sada, se completa la rehabilitación del pavimento en la totalidad de las avenidas principales de la ciudad, como Gonzalitos, Constitución, Fidel Velázquez y Morones Prieto, entre otras.




RENOVARAN COMITE DE ADQUISICIONES CIUDADANA



El Ayuntamiento de Monterrey abrió hoy la posibilidad para modificar, extender y garantizar la participación de la comunidad en los procesos de compras o rentas que haga el municipio.

En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad someter a consulta ciudadana una reforma al artículo 15 Bis del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Monterrey, que establece la conformación del Comité de Adquisiciones.

La propuesta sujeta a consulta plantea, además de la integración de los síndicos, regidores y representantes de diversas dependencias del Gobierno municipal, la inclusión de un integrante de la Academia y de un integrante de algún organismo cívico relacionados con la vigilancia gubernamental y la lucha contra la corrupción.

Estos representantes tendrían derecho a voz y su función honorífica sería por tres años.

“Busca ampliar la participación ciudadana en el Comité de Adquisiciones que vengan representantes de academia, representantes de la sociedad, que no sea nada más un tema de tres ciudadanos al azar”, aclaró el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio.

“Se deben establecer procesos de mecanismos para la convocatoria y esperamos que, con esta reforma, ya la gente sí se apunte, porque como estaba en el reglamento actual, el voto presupone responsabilidad administrativa para las personas ciudadanas que están participando y creemos que eso era un elemento disuasivo, que por eso se hicieron tres convocatorias y las tres quedaron desiertas”.

MEDALLA AL MÉRITO AMBIENTAL

En la misma sesión, se autorizó lanzar la convocatoria para la medalla al “Mérito ambiental y sostenible de Monterrey”, edición 2023.

El objetivo es reconocer el esfuerzo de quienes protejan, restauren o mejoren el medio ambiente en la ciudad.

Se podrán proponer personas físicas o morales, instituciones de educación pública y privada, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, educativas, científicas, industriales, entre otras, las cuales deberán haber tenido impacto con sus acciones dentro del municipio.

Cinco categorías serán las premiadas:

1. “Escuelas ambientalistas” públicas o privadas de nivel básico.

2. “Escuelas ambientalistas” públicas o privadas de nivel medio superior y superior.

3. La mejor acción ambiental colectiva;

4. La mejor acción ambiental individual; y

5. Protección y bienestar animal.

ARRENDARÁN VEHÍCULOS

El Cabildo aprobó y por unanimidad el arrendamiento de vehículos para diversas dependencias municipales por un plazo de hasta 50 meses.

Los automóviles, camionetas y motocicletas serán utilizados por las Secretarías de Seguridad, de Desarrollo Humano, Finanzas, Servicios Públicos y el DIF, entre otras.

“El arrendamiento no le da al municipio un pasivo que se deprecie con el tiempo y es más fácil su renovación cuando ya alcanza su vida útil, el mantenimiento es cargo del arrendador, lo que le da mayor fluidez económica al municipio, genera en algunos casos, hasta 18 por ciento de ahorro”, aclaró el Alcalde.

RECONOCIMIENTO A CAMPEONES

El Ayuntamiento en pleno dedicó un momento para reconocer a la liga y a los jugadores campeones del torneo internacional “One World Games” celebrado en la ciudad de Hanau, Alemania en abril pasado.

“Felicidades por su triunfo, son un orgullo para la ciudad”, les dijo Colosio Riojas al entregar el reconocimiento.

Commentaires


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page