top of page

Descartan que explosión afecte suministro del combustible en NL : PC, tras explosión




Miguel Perales, Director de Protección Civil informó que el radio de explosión es de alrededor de 200 metros y la radiación pudo afectar hasta 600 metros al verse vegetación afectada. No hay población, propiedad o personas dañadas.


La explosión que se registró en un ducto de Pemex en China Nuevo León, en las primeras horas de la mañana no afectará el suministro del combustible.

De acuerdo a la información del Comandante de Protección Civil, Miguel Angel Perales ni para el área metropolitana y el mismo estado.

La empresa CENEGAS está haciendo trabajados de escalonamientos alternos para incluso asegurar el suministro para el centro y sur del país , quien pudiera tener el problema.

La explosión se registró alrededor de las 5:00 horas de este lunes a unos 4.8 kilómetros del ejido Guitarritas, en el municipio de China, y a unos 7.7 kilómetros de la carretera interestatal China-Méndez.


"Esto ocasiona una onda expansiva de alrededor de 200 a 300 metros de diámetro y la radiación afectó en la vegetación a unos 500 o 600 metros, afortunadamente no hay daños ni población en riesgo", indicó Miguel Perales, titular de Protección Civil del Estado..



EXPLOSION


Una explosión de un gasoducto alrededor de las 05:00 horas de este lunes, en un despoblado del municipio de China.

Protección Civil, Fuerza Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los municipios de China, Bravo y Los Ramones, se trasladaron, al punto, unos 4.8 kilómetros del ejido Guitarritas, en el municipio de China, y a unos 7.7 kilómetros de la carretera China-Méndez.

El reporte preliminarmente que da el gobierno del estado es que no se detecta personas afectadas en el sitio, lesionados ni población en situación de riesgo.

En este momento se mantienen en el lugar evaluando la situación para prevenir cualquier incidente.

Kommentare


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page