top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Aplaza Juez audiencia de imputación contra Jaime para el domingo



ACTUALIZACION 20: 20 HRS.

El Juez de Control , Juan Roberto Ortíz quien lleva el caso del exgobernador Jaime Heliodoro difirió la audiencia de imputación para el domingo 10 de abril a las 9:00 horas a petición de la defensa del exmandatario.

La audiencia virtual y privada inició cerca de las 15:00 horas , tuvo un receso minutos después debido a problemas de salud que presentó el exmandatario Jaime Heliodoro y antes de las 19:00 horas se informó de que continuará el próximo domingo.

Lo que se sabe del exmandatario es que padece problemas en la columna, hipertensión y divertículos y empezó a presentar desmejoría en su salud desde ayer jueves

Hoy la audiencia se trata de otro expediente , por el delito de abuso de confianza tema Ecovía, que pretenden imputarle y en el que están involucrados también Manuel González exdirector de Metrorrey , Jorge Longoria extitular de la extinta Agencia Estatal de Transporte y quien no se presentó virtualmente fue Roberto Russildi ex Secretario de Desarrollo Sustentable


DENUNCIA

El Doctor Manuel de la O denunció públicamente que en el penal de Apodaca no dejaron que entraran médic

os a revisar al exgobernador Jaime Heliodoro ni ayer jueves ni tampoco la mañana de este viernes a los cardiólogos y gatroenterólogo

En breves palabras pasadas las 18:00 horas , confirmó que Jaime se encuentra mal de salud , esto al salir por unos minutos del penal a su camioneta a recoger lo que pareció un celular .

Al mismo tiempo dijo que no no había pruebas en ese entonces , esto al cuestionamiento de la prensa sobre las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera por pruebas covid-19 a sobre costos.

Antes de las 20:00 horas salió del penal alegando que no pudo ver al exmandatario quien presentó un cuadro diarreico, calambres, mareos que en dos ocasiones a punto del desmayo y le cambiaron medicamento





INICIA AUDIENCIA

Pasadas las 14:00 horas inició la audiencia de imputación contra el exgobernador Jaime Heliodoro por cargos por abuso de autoridad sobre la requisa de Ecovía.

Ha trascendido que la defensa del exmandatario ha pedido diferirla debido a que el Bronco no se encuentra bien de salud, , sin darse más detalles.

Su médico de cabecera y amigo, Manuel de la O , pasadas las 17:30 horas acudió al penal 2 de Apodaca donde se encuentra el exmandatario al conocer que su exjefe se siente mal de salud; Previo a la audiencia había acudido el doctor Carlos Elizondo .

Cabe señalar que a Manuel de la O en días pasados le fue negado un amparo.

En la audiencia entraron a un receso al manifestar el exmandatario sentirse mal. Esta se realiza de manera virtual y a la que también se encuentran conectados los exfuncionarios Manuel González, extitular de Metrorrey, Jorge Longoria extitular de la extinta Agencia Estatal de Transporte y lo que se sabe es que Roberto Russildi exSecretario de Desarrollo Sustentable no se encuentra conectado .

Esta es la segunda carpeta de imputación que se le adjudica al exmandatario quien se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 15 de marzo cuando fue detenido en el municipio de General Terán por delitos electorales.

Esta carpeta fue trasladada al ámbito federal por lo que su audiencia está prevista para le próximo martes 12 de abril, tres días antes de que cumpliría un mes en prisión.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page