top of page
  • Foto del escritorRedacción

Rescate de mineros de Pasta de Conchos costaría 75mdd


Hoy el Presidente AMLO se reunió con familiares de los cuerpos de los mineros atrapados en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila en el 2006.


En esta reunión llegaron a acuerdos que incluye la construcción de un memorial, una indemnización económica así como el rescate de los cuerpos.


Son 65 mineros que quedaron atrapados en al explosión en San Juan de las Sabinas , el 19 de febrero a las 2:30 de la mañana, eran los mineros del tercer turno que terminaba a las 6:00 horas

El subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas, informó que será la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la responsable de llevar a realizar la recuperación de los restos humanos.

Encinas Rodríguez estimó que sí hay condiciones para que antes de que acabe el sexenio, la operación de rescate de los cuerpos - valuada en 75 millones de dólares - se realice por completo por parte de especialistas en minería y geología.

La fecha de inicio de la excavación - dijo- tendrá que ser establecida por la Comisión Federal de Electricidad luego de que termine el estudio de ingeniería para iniciar todos los trámites.


El presidente de la República viajará al estado de Coahuila para revisar los avances de los acuerdos suscritos la tarde de este lunes dijo la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero

En cuanto a la construcción del memorial, manifestó que el mismo puede construirse antes de que se recuperen los cuerpos debido a que se edificará en un lugar distinto de donde fueron detectados por última vez los mineros fallecidos, por lo que es probable que quede listo el próximo año.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page