• REDACCIÓN

Retira EU cargos al Gral. Cienfuegos; México lo investigará


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que gracias a la estrecha relación con su homóloga de Estados Unidos, se tomó la decisión de solicitar a la jueza que se desestimen los cargos penales contra el general Salvador Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, procesado acorde con las leyes mexicanas.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard confirmó también la información en sus redes sociales.

Mediante acuerdo binacional, el Departamento de Justicia retiró este martes los cargos por narcotráfico y lavado de dinero al general Salvador Cienfuegos, para que sea investigado y posiblemente acusado en México.

Estados Unidos informó que el retiro de cargos fue a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) que abrió su propia investigación.

Cienfuegos está acusado en la corte del distrito este de Nueva York, en Brooklyn, de tres delitos por producción, distribución e importación de múltiples kilos de droga, además un cargo por lavado de dinero de los beneficios del narcotráfico. Delitos que cometió cuando estaba en activo como máximo responsable del ejército mexicano durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. El proceso pena por narcotráfico y lavado de dinero iniciaba formalmente el día de mañana.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.