top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Revueltas en España por encarcelamiento de Hasél; AMLO pide que lo saquen


El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que le gustaría que liberen al rapero español Pablo Hasél, quien fuera sentenciado a 9 meses y un día de prisión. Está acusado de enaltecer el terrorismo y de injurias y calumnias contra la monarquía y la policía en su cuenta de Twitter, además de incitar a la violencia.

"Yo quiero que lo saquen de la cárcel.." dijo en la conferencia de prensa mañanera


Por segunda noche consecutiva, España registra en sus principales ciudades protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasél, el rapero catalán detenido la mañana del martes por tuitear contra la monarquía y las fuerzas de seguridad. Las mayores concentraciones tienen lugar en Madrid y Barcelona, donde se registraron nuevos incidentes entre los manifestantes y la policía.

Reclaman la libertad de Hasél, arrestado en Lleida para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias tras difundir mensajes atentatorios en redes sociales.

en la protesta de unas 2.200 personas, según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona, se escucharon gritos de “Libertad Pablo Hasél”, mientras otras personas rapearon con micrófonos y altavoces. En paralelo se celebraron otras protestas en varias ciudades catalanas y en otros puntos de España.

El martes varias manifestaciones en diversas ciudades catalanas, en las que participaron miles de personas, acabaron en disturbios que se saldaron con 15 detenciones y 33 heridos, 17 de ellos agentes de la policía catalana.

Hasél fue detenido el martes en una universidad en Lérida, su ciudad natal, donde se había atrincherado con simpatizantes para evitar su arresto.

El rapero comenzó a cumplir una condena de nueve meses de cárcel por unos tuits contra la monarquía y las fuerzas de seguridad.


La nueva sentencia por los tuits del rapero se une a la de 2014, referente a 14 canciones

la Audiencia de Lleida ha confirmado este jueves otra condena de dos años y medio para el rapero por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos de Lleida, pena que podría sumarse a los nueve meses de cárcel que ya está cumpliendo.

En 2014, Pablo Hasel ya fue condenado por el contenido amenazante de 12 canciones que había publicado en YouTube.


ALGUNOS TWITTER


  • ¿50 policías heridos? Estos mercenarios de mierda se muerden la lengua pegando hostias y dicen que están heridos. (23/03/2014)

  • Ahora van de lloricas los antidisturbios cuando han golpeado y torturado siempre a miles y miles de personas, han desahuciado a porrazos, etc. (25/03/2014) ​

  • Pretenden ocultar que muchas personas han salido hoy a exigir el fin de la monarquía fascista y golpean hasta a periodistas. (30/03/2014)

  • Policía Nazi-onal torturando hasta delante de las cámaras. (30/03/2014)

  • ¿Matas a un policía? Te buscan hasta debajo de las piedras ¿Asesina la policía? Ni se investiga bien. (04/04/2014)

  • El mafioso del Borbón de fiesta con la monarquía saudí, entre quienes financian el ISIS queda todo. (02/12/2014)

  • Ante el terroris


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page