top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Sí se ha apoyado a NL: AMLO


El presidente Andrés Manuel López en tierras regias mostró apoyo total al estado en materia de salud y tras desmentir que se ha abandonado al estado dijo tajantemente “no es cierto, todos los compromisos que se han hecho se han cumplido o están por cumplirse “.

Se comprometió el mandatario a enviar recursos para reparar daños dejados por la depresión tropical HANNA que hace un mes azotó al estado , en tanto dijo se tengan las evaluaciones y apegarse a los procedimientos

Al inicio de la pandemia los empresarios hicieron dos planteamientos: la apertura de la industria automotriz, de la industria de autopartes, y el apoyo a las pequeñas empresas.

Aquí se han reconvertido hospitales para atender a enfermos de COVID dijo

“ todo nuestro apoyo a Nuevo León en materia de salud, se está haciendo, se seguirá haciendo.”

“… se ha llegado a decir que hemos dejado sin apoyo al estado de Nuevo León y eso no es cierto, lo acaba de decir el gobernador, hemos estado apoyando, todos los compromisos que hemos hecho se han cumplido o están por cumplirse, todos”...

HANNA

Acerca del apoyo para enfrentar los daños que causó el huracán HANNA dijo que Nuevo León sí tendrá apoyo y se verá que los procedimientos no sean tan tardados

“…que es un planteamiento que nos hizo el ciudadano gobernador con razón de que se tarda mucho, de que apenas empiezan a bajar los recursos y ya viene el nuevo huracán, y no se hace nada, no se avanza.”, cuidando también los recursos.

“Pero desde luego tenemos que ayudar, porque un huracán como el que acaba de pasar y afectar a Nuevo León deja muchos daños. Estamos trabajando de manera coordinada, estamos en ese entendido.


NO HAY DIFERENCIAS DE FONDO

Descartó diferencia de fondo con los Gobernadores de la Alianza Federalistas y se da trato parejo.

“ No hay diferencias, no de fondo. .. estamos dando trato parejo a todos, respetando a todos, independientemente de la militancia partidista”.

Pero señaló “Sí hay diferencias. Por ejemplo, se habla mucho de lo de la participación en los recursos federales, o sea, cómo se distribuye el presupuesto federal, las participaciones federales a los estados.

Tras los llamados reiterados de los Gobernadores de la AF de modificar las partidas presupuestales reiteró que está definido por la Constitución, pero no está negado a una modificación

“.. ahora se benefician más los estados con mayor población. … esa fórmula es la que nosotros aplicamos. Si se quiere cambiar la fórmula, adelante, nada más que tiene que haber un consenso, tiene que haber un acuerdo, porque, ¿qué va a significar que unos van a recibir menos y otros van a recibir más?, ¿cómo lograr el consenso? Tenemos por eso que ponernos de acuerdo.

Yo lo que propongo en tanto se logra ese nuevo acuerdo es que, en los márgenes que tenemos, podamos trabajar de manera conjunta, lo que aquí planteó el gobernador, que si podemos garantizar que no falte el agua en Monterrey, en la zona metropolitana de Monterrey, que haya agua como se está procurando con lo de la presa Libertad.a ver cuánto el estado , cuanto la federación y eso es lo que estamos haciendo.”

Se comprometió a venir de nuevo pues dijo es un estado ejemplar al que respeto mucho.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page