top of page
  • Foto del escritorRedacción

Se elevan a 8 iglesias las incendiadas en Canadá


Dos Iglesias más fueron incendiadas el pasado miércoles en medio de pedidos para que el Papa pida perdón por los abusos cometidos en internados indígenas, canadienses en cuyos terrenos se encontraron 182 tumbas más de niños sin nombre.

La policía dijo que los incendios en las iglesias están siendo investigados como posibles ataques.

Estos dos incendios elevan a ocho el número de iglesias en todo el país por fuegos sospechosos, la mayoría de ellos en comunidades indígenas.

También el miércoles un grupo de expertos descubrieron, gracias a radares de penetración terrestre, lo que se cree que son los restos de 182 niños de entre 5 y 13 años sin nombre en la antigua Escuela de la Misión St. Eugene, en la Columbia Británica,

El nuevo hallazgo se produce después de que se descubrieran en mayo los restos de 215 niños en tumbas sin nombre en una antigua Escuela Residencial Indígena, en Columbia Británica, y la semana pasada otras 751 tumbas, también sin nombre, en otro internado, la Escuela Residencial Indígena de Marieval,

Hasta la década de 1990, unos 150 mil jóvenes indígenas, inuit y mestizos fueron matriculados por la fuerza en 139 de estas escuelas residenciales, donde los estudiantes fueron abusados física y sexualmente por directores y maestros, que los despojaron de su cultura e idioma.

Más de 4 mil murieron por enfermedades y negligencia en esos internados, según una comisión de investigación que concluyó que Canadá había cometido un "genocidio cultural".

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page