top of page

Se integran 48 cadetes más a la actividad policial de Guadalupe

48 cadetes de Guadalupe se sumaron a la Décimo Tercera Generación de la Academia que recibieron también capacitación en línea a fin de reducir riesgos de contagio por COVID-19.


La Alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz explicó que alistaron una capacitación en línea y semi presencial en las aulas, cumpliendo también con los tiempos marcados para la preparación de nuevos policías.

Cristina Díaz resaltó que en total cuentan con la capacitación de 75 cadetes, aspirantes a policías preventivos, incluyendo las generaciones en curso y 22 cadetes a agentes de tránsito.

“No podemos detener la capacitación de elementos porque la seguridad es un tema, pero sí atenderemos todas las medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar contagios por COVID-19”, manifestó.

Acompañada por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes; y por el Director del Instituto de Desarrollo Policial, Alejandro Sandoval Sánchez, recorrió las instalaciones.

Para lograr el buen desempeño de los policías de Guadalupe, Díaz comentó, ha sido fundamental la capacitación, tanto de cadetes como elementos en activo, en temas como derechos humanos, equidad de género, Sistema Penal Acusatorio y derecho de las víctimas, a fin de renovar su certificado policial.

Como parte de los resultados de la labor policiaca, resaltaron que en solo 3 meses, la Policía de Guadalupe ha evitado 14 feminicidios y se mantiene como la corporación de Nuevo León, con mayor número de detenciones por delito en 24 semanas consecutivas, con mil 300 personas detenidas.

Por su parte, Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, llamó a los aspirantes a policías a asumir el compromiso de convertirse en ciudadanos extraordinarios que colaboren en la detención de delincuentes.

Además se reforzó la capacitación de Policías de Guadalupe para anteponer la protección de los derechos humanos durante las detenciones.

La Alcaldesa señaló que fue en la reunión semanal de seguridad, en la que refirió que se analizaron los efectos sociales de los casos relevantes de detenciones en México y en Estados Unidos.

Díaz complementó que los jefes de las seis zonas del Municipio transmitirán la información a los policías que a diario patrullan en las colonias, con la finalidad de reforzar la confianza ciudadana.

La intención de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que dirige Gerardo Palacios Pámanes es concientizar sobre la responsabilidad de los elementos, al momento de hacer una detención, para actuar conforme a protocolos seguros y eficientes.

Además, Díaz, destacó que el 99.2% de las detenciones han sido calificadas apegadas a derecho por el Poder Judicial de Nuevo León.

Cabe mencionar que la Policía de Guadalupe fue la primera en Nuevo León, en adoptar los lineamientos de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, que entró en vigor el 28 de mayo del 2019.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page