• Araceli Garza

Se resguardó del sol con ramas de árbol mientras hacía fila para aplicarse vacuna


Una mujer creó su propio paraguas con unas ramas de un árbol que cortó en los terrenos de la Expo Guadalupe para soportar las temperaturas mientras hacía fila para la aplicación de la vacuna.


Cientos de guadalupenses soportaron las altas temperaturas que se registraron este lunes mientras hacían una kilométrica fila para llegar al módulo de vacunación.


Las temperaturas que se registraban entre 27 y 33 grados entre las 9:00 horas y 14:00 horas intentaban ser mitigadas por los guadalupenses con cartones, legajos, paraguas, gorras, sombreros, viceras y hasta algo de ropa que ayudaba a cubrirse la cabeza e inclusive ramas de los pocos árboles que ahí había.

Solo dos días dieron esta vez las autoridades federales para que la vacuna en Guadalupe se aplicara a los adultos de 50-59 años de edad, la segunda dosis , esto generó que la autoridad local se viera rebasada en su atención pues a diferencia de la primera aplicación hoy se vió menos personal disponible.

El módulo que se instaló en el estadio de Los Rayados en modalida híbrida, auto y peatonal, registró desde muy temprano una kilométrica fila de autos, de más de 7 kilómetros pues la hilera se dejó ver hasta el municipio de Juárez , por la avenida Pablo Livas.


REPORTA ALCALDIA

Este día se aplicaron 33 mil personas de 50 a 59 años, embarazadas y rezagados, recibieron su segunda dosis anti covid en Guadalupe, informó la Alcaldesa Cristina Díaz


La vacuna Sinovac fue aplicada por la Brigada Correcaminos en los dos Macro Centros, definidos por el Gobierno Federal en la Expo Guadalupe y en el Estadio BBVA, en su modalidad híbrida (peatonal y drive thru), destacó la Presidenta Municipal.