top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Si no nos escucha será el primer rompimiento : Bronco

La posición del Presidente ya está en terrenos políticos electorales dice Gobernador

Los 10 mandatarios simultáneamente se pronuncian y convocan a cerrar filas.


De nueva cuenta los gobernadores aliancistas alzaron la voz y esta vez cada quien lo hizo desde sus estados y cobijados por diferentes sectores de la sociedad, creciendo así el reclamo hacia la federación, en medio de un escenario pandémico que va a la alza de nueva cuenta por covid-19.

Demandaron trato justo, revisión del pacto fiscal , recursos para afrontar este segundo brote del coronavirus, pero también habló el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón de un presupuesto federal sin recortes y espero dijo “que el Presidente reflexione”

Advirtió que de no ser escuchados lo que generará el Presidente AMLO es una “confrontación innecesaria”.

“El señor Presidente (López Obrador) tiene que escucharnos, si no nos escucha será el primer rompimiento a terminar con esta República… estará generando un confrota innecesaria … si no nos escucha estará a prueba el carácter d cada región”, manifestó.

“Nosotros pretendemos un Pacto Federal mucho más fuerte, poderoso, no un pacto debilitado como está actualmente en el que solamente de manera unilateral se toman las decisiones”.


“Si no nos escucha estará generando una confronta innecesaria, y estará a prueba el carácter de cada región… y ¿qué puede pasar?, puede pasar que en cierta medida como lo hizo Bernardo Reyes generemos condiciones locales de otro tipo y de mejor manera”.

Estos dos años han sido difíciles y Nuevo León ha aportado al país una gran cantidad de recursos y “hemos recibido migajas”.


Recordó la frase del presidente dicha en la macrroplaza, “amor con amor se paga, y no se de cual amor , la frase que Yo contrapondría es dinero mata carita..”

El mandatario ya en entrevista dijo que están revisando jurídicamente el documento con el que pelearán legalmente el que no desaparezcan los fideicomisos, mejores recursos

Insistió que los estados mas pobres quieren seguir beneficiándose de aquellos que producen más y Nuevo León requiere de un pacto que lo hagan mas fuerte.

En Nuevo León tomaron la palabra los representantes de los sindicatos, empresarios, la Coparmex, la UANL, el Congreso local y por parte de los alcaldes César Garza de Apodaca.

AGUASCALIENTES

el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que las restricciones presupuestales no afectan a un gobernador en particular, o a los mandatarios son medidas que repercuten negativamente a diversos sectores de la sociedad, y la desaparición de los fideicomisos en algunos casos, , representa una sentencia de muerte.

GUANAJUATO

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que los guanajuatenses están listos para dar la batalla legal y política .

CHUHUAHUA

el gobernador Javier Corral afirmó: “no estamos dispuestos a seguir siendo vilipendiados nuevamente por defender nuestra soberanía y dignidad

“en Chihuahua cerramos filas una vez más ante los embates del Gobierno central, para exigir que el presidente nos reciba, nos escuche y genere las condiciones para que se corrija el Presupuesto de Egresos de la Federación y sean atendidas las demandas justas que hoy hemos expuesto”.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page