top of page
  • Foto del escritorRedacción

Sigue Santoy luchando por reducir sentencia de 71 años


Han pasado 14 años del asesinato de los hermanitos Peña Coss y el caso sigue abierto para Diego Santoy ya que sigue luchando por tratar de disminuir aún mas la sentencia de 71 años que le dieron pues la original había sido de 138 años, pero logró reducirla.

Este martes según relata la información del reportero Gabriel Talavera del periódico El Norte, debió de darse un careo entre Diego y la familia Peña Coss y su empleada doméstica pero han pasado seis meses y no se han localizado por lo que se realizarían en ausencia de las testigos

Tras ampararse contra esa condena el caso llegó hasta un Tribunal Colegiado, donde en febrero los Magistrados ordenaron al juez estatal repetir los siete careos.

Santoy sería confrontado con Érika Peña Coss, su ex novia; Azura, hermana de ésta, y Tere Coss, mamá de ambas, así como la ex trabajadora de la casa, Catalina Bautista. Las cuatro diligencias se realizaron por videoconferencia el martes en el Juzgado Primero Penal del Estado en el Palacio de Justicia de Monterrey, con acceso restringido. A Santoy se le declaró culpable por la muerte de María Fernanda y Érick Peña Coss, de 3 y 7 años, en el 2006, en la casa de la familia en Monte Casino, en Cumbres, desde el penal de Cadereyta.

El único careo presencial que se de ha desahogado es el del policía regio, Juan Humberto Olguín Delgado, quien ratificó lo dicho el 15 de febrero del 2007 y falta que comparezca la también policía de Monterrey, Diana Patricia Rivera Marentes, así como Linda Victoria Marentes Méndez, secretaria de Tere Coss.

Humberto Leal Molina, amigo de Santoy, a quien le confesó los crímenes deberá comparecer el 14 de agosto.


Al concluir los careos, el juez deberá valorar los dichos y dictar una nueva sentencia,

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page