top of page

Simplificará Monterrey trámites municipales con ventanilla digital


El Gobierno Municipal iniciará la creación de su ventanilla digital, con la que se espera tener trámites sencillos, predecibles y ágiles para la apertura de negocios principalmente.

La Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA) del Municipio de Monterrey logró un acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con el fin de implementar mejores prácticas que faciliten a las empresas y emprendedores, la realización de sus gestiones.

Con este convenio, la OCDE llevará a cabo un estudio que contribuirá a la implementación de las acciones necesarias para la simplificación de las diligencias del Gobierno de Monterrey que tienen un alto impacto en la actividad empresarial.

Entre las tareas que la Organización llevará a cabo junto con el municipio destaca un diagnóstico para conocer el estado actual de los trámites, lo cual permitirá crear un plan de implementación para facilitar el inicio, operación y crecimiento de los negocios en el Municipio de Monterrey; así como mejorar y simplificar las interacciones entre el empresariado y la ciudadanía con el Gobierno de la ciudad.

El diagnóstico incluirá los métodos para obtener licencias de construcción, de uso de edificación y zonificación, además de los pagos de derechos para la apertura de empresas.

Con esta información, el Gobierno Municipal iniciará la creación de su ventanilla digital, con la que se espera simplificar, agilizar y hacer más eficientes los trámites, ya que además se espera reducir el número de requisitos y documentos solicitados; disminuir la carga administrativa para ciudadanos y empresas y los tiempos de respuesta.

Una vez que entre en vigor este acuerdo, el programa tendrá una duración de 15 meses. Para su realización, la OCDE realizará por lo menos tres misiones de investigación en las que se reunirá con funcionarios del municipio y otros grupos de interés como empresarios, universidades y representantes ciudadanos.

コメント


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page