top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Sostienen que este año NL no padecerá de falta de agua


Para los próximos tres meses se esperan lluvias en un 25% más para NL


68% avance de El Cuchillo II

64% avance presa Libertad


En octubre de este año la presa Libertad, en construcción, podría estar captando agua y su conclusión está prevista para diciembre de este año, es decir en seis meses más.

La presa con la que se espera bajar la crisis del agua que atraviesa el Estado tendrá una inversión 3,688 millones de pesos que beneficiará a medio millón de habitantes.

German Martínez de la Comisión Nacional del Agua , en la conferencia presidencial de la mañana informó de avance de la obra así como del Acueducto II de la presa El Cuchillo que abastecerá 5 m3/seg y en agosto de este año se cuente con la planta de bombeo para abastecer al menos 1 m3/segundo.


NUEVO LEON NO REPETIRÁ LA PROBLEMÁTICA

Juan Barragán, director de AyD Monterrey aseguró este miércoles que este año no se tendrá una crisis de falta de agua como la registrada el año pasado sobre todos si se hace el esfuerzo de cuidar el agua “podremos pasar este año sin sobresalto”.


Para el martes 13 se esperan lluvias de ligeras a moderadas en la zona metropolitana que podrían continuar los siguientes días así como en la cuenca de Linares

Las zonas oriente y poniente del estado registraron la mayor parte de las lluvias que cayeron en mayo

Este mes de junio presenta lluvias ligeras que continuarán y permitirán mantener el suelo mojado mientras que en la presa El Cuchillo se esperan pocas .

Este mes por la poca nubocisdad que se registra se ha realizado un bombardeo mientras que en mayo se realizaron 16


Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page