top of page
  • Mary Trujillo

Sube a 48 los muertos por el huracán Otis


Hasta la tarde de este domingo se han registrado 48 personas fallecidas a causa del huracán Otis, de las cuales 43 se encontraban en Acapulco y cinco en Coyuca de Benítez, informó el gobierno federal en la actualización de acciones llevadas a cabo en la zona devastada por el paso de este fenómeno natural.



El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la cifra de muertos en Guerrero por el huracán Otis ha subido a 43.


En sus redes sociales, el mandatario dijo que aún no han sido identificadas.


son 36 personas las que aún están desaparecidas dijo mientras realizaba un enlace con la gobernadora Evelyn Salgado.

Otis ha dejado daños incalculables al estado, especialmente a Acapulco con una infraestructura hotelera dañada en más de un 80%.


Se han censado un total de 10 mil 468 viviendas, y se está realizando un censo casa por casa de las comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez para registrar los daños y las afectaciones, además de comercios para conocer la gravedad del huracán.


el huracán tumbó más de 10 mil postes de luz.


las redes sociales se inundaron de fotografías de personas que no han sido localizadas desde la madrugada del 25 de octubre. Los estragos del huracán dejaron daños en más de 220 mil viviendas de Acapulco y Coyuca de Benítez. Además de cortes de electricidad que afectaron a 513 mil 524 habitantes, según información de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page