top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Mafia y corrupción aflora en AyD: Samuel


Surge la primera “bomba” de corrupción del anterior sexenio revelado por el gobernador de NL, Samuel García y; se trata en la paraestatal de Agua y Drenaje, que está siendo ya auditada.

A tres días de entrar en función el mandatario reveló algunos detalles de lo que llamó que había “una mafia muy bien establecida al mas viejo estilo Corleone..” e inclusive ha recibido ya amenazas a su persona.

García explicó que : se les impidió la entrada a los nuevos funcionarios, dos semanas antes hizo la administración anterior pago de contratos “por estimaciones, trabajos no hechos, a los proveedores favoritos..”

Trabajaban en oficinas con guaruras armados en las puertas y sobre escritorios de mármol , “ y eso nada más para que ve vayan imaginando el peliculón que viene”.

Para esta caso adelantó que se dará vista no solo a la Fiscalía General de Justicia sino también a la FGR, y ya está investigando la Unidad de Inteligencia Financiera UIF local .

Las carpetas se irán entregando al Ministerio Público a como se vayan teniendo dijo, no se esperará a tener todo.

Esa mafia dijo, tiene procesos penales por amenazas, acoso sexual, amenazas con arma y tenían al Sindicato de AyD atemorizados .

“esta gente no se va a ir limpia, llenaron el vaso hasta mas no poder y van a salir mojados..”

Reveló que con el uso de la Fuerza Pública sacaron “a esta mafia” que se había atrincherado pues buscaban sacar las cajas -con documentos-, por eso les impedían el paso a los nuevos funcionarios.

“y ahorita andan amenazando que si no los regreso Yo a su puesto va a ver consecuencias”.

IMPIDEN A CAJERAS ACUDIR

Mientras esto se daba , las cajeras de las oficinas dejaron de laborar lo que generó aglomeramiento de los usuarios en las oficinas del Obispado, que reclamaban además cobros excesivos.

Ante esta situación explicó el Gobernador que pidieron al Sindicato reemplazar a las trabajadoras para que se normalizara el cobro y quien tenga la razón se les hará la bonificación.

Los empleados están cuidados por Seguridad Pública dijo

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page