top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Arrestan a 4 por no usar cubrebocas en NL


Este jueves comenzaron los arrestos de ciudadanos que no están portando el cubrebocas y sucedió en los municipios de García y Cadereyta. 

Desde que entró en vigor el decreto el pasado 1 de noviembre es hasta este jueves 5 que comenzaron los arresto y se dieron 4 según señaló el titular de Salud Manuel de la O. 

“ esto será poco a poco y se irá arrestando personas” dijo de la O Cavazos quien agregó que deberán cumplir las 36 horas y trabajo comunitario. 

Hoy se dio la actualización del semáforo epidemiológico dado por el titular de Salud Manuel de la O Cavazos informó que se mantienen las medidas de restricción en cuanto a días y horarios así como aforos salvo una modificación para los mercados rodantes. 

En este sentido este tipo de comercios estarán permitidos los sábados y domingos pero solo la venta de productos esenciales como alimentos y artículos de limpieza. 

SEMAFORO EPIDEMIOLOGICO 

Hoy en la actualización del semáforo se registran 4 indicadores en rojo, defunciones por covid, pruebas positivas, caos por neumonía y casos nuevos de covid; dos en color naranja y 4 en color verde. 


ESTADISTICAS 

625 contagios mas y 33 defunciones por covid-19 reportaron este jueves 5 de noviembre las autoridades de Salud del estado. 

Con ello las cifras se elevan a 85,116 contagios y 4,746 muertes. 

Hoy el número de los hospitalizados disminuyó a 1,181 de ayer a hoy al igual que los pacientes intubados que registró de ayer.a hoy una baja de pacientes en condición crítica de 306 a 279.  

Por otra parte, informó que se han aplicado medio millón de vacunas contra la influenza y hasta el momento no se han registrado casos. 

PRIMER ARRESTO

Circula en redes sociales un video del que parecer ser el primer arresto de un neolones que no portaba el cubrebocas.


Se aprecia un joven en una plaza pública del municipio de Cadereyta que elementos de la policía lo interceptan y lo esposan.


Otro joven que graba el momento le pregunta al oficial del porque del arresto y claramente le señala que no portaba el cubrebocas.


El pasado 1 de noviembre entró el decreto que el Gobierno firmó y publico el el Diario Oficial del Estado que habla de multas y arresto a personas que no cumplan con esta disposición sanitaria

Commentaires


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page