top of page
  • Foto del escritorRedacción

Frena Juez orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca


El Gobernador de Tamaulipas logró que un juez federal le concediera una suspensión provisional de la orden de aprehensión.


Francisco J García Cabeza de Vaca recibió este beneficio que estará vigente hasta el próximo 7 de junio, cuando en audiencia se resolverá si da o no una suspensión definitiva.


La FGR cuenta con 48 horas para informar al juez por qué se busca al gobernador tamaulipeco.


“Por ende se concede al quejoso Francisco Javier García Cabeza de Vaca la suspensión provisional solicitada, conforme a los artículos 138, 147, 162 y 163 de la Ley de Amparo, para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado en que se encuentran y no sea privado de la libertad. (…) Por lo mismo, se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en su contra, por lo que el citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, señala la resolución del Juez


Tendrá que pagar 100 mil pesos como garantía en los siguientes cinco días de que sea notificado, para mantener vigente la suspensión provisional.

La orden de aprehensión había sido emitida el pasado 19 de mayo, por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero y el mismo día, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a solicitud de la FGR, para evitar detectar si llega a salir del país.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page