top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

También caso de la broncosuegra está en la mira


El Gobernador Samuel García reveló más actos de corrupción y anticipó que también van contra el caso de la broncosuegra y viene muchas más.

También irán por la broncosuegra viene muchas carpetas mas y por el momento el Gobernador Samuel García habla de 11 mil millones de pesos desviados.

Habló del desvío de recursos y despensas del DIF para apoyar la campaña de la mamá de la esposa del exgobernador Jaime Heliodoro, hoy preso en el penal de Apodaca;.

Doña Tere como se le nombraba , madre de Adalina Dávalos , Presidenta del DIF, fue candidata a la alcaldía de Santa Catarina en las elecciones del 2018.

Meses antes, en septiembre del 2017, se reveló , que la señora María Teresa Martínez guardaba cientos de despensas en domicilios particulares de Santa Catarina y eran trasladadas en un camión que no portaba placas delanteras.

“ viene muchas más” dijo; “habrá carpetas penales, civiles y administrativas” descartando que las denuncias sean venganza o revancha.

Saldrán más casos de corrupción porque “muchos “ exfuncionarios se han acercado para ser testigos protegidos para suavizar sus penas.

Tan solo en tres casos habló de un daño al patrimonio del estado por más de 11 mil millones de pesos.

en el caso de Ay D se habla de mas de 2 mil millones de pesos; en el Isssteleón con los sobrinos favoritos cerca de 5 mil millones de pesos y el Favorito 4, 200 millones de pesos.

AUDIENCIA DEL 8 DE ABRIL

El próximo mes, el exgobernador tendrá una primera audiencia por un segundo caso imputado y se trata de la requisa del sistema Ecovía anunciada en octubre del 2016; sobre ello García dijo que el estado no tenía facultades y generó una deuda con un particular de 178 millones de pesos.

En esta carpeta están señalados el exgobernador, Roberto Rusilldi exsecretario de Desarrollo Sustentable; Noé Chávez ex titular del Instituto de Movilidad y Manuel González extitular de Metrorrey

El Favorito, del que dijo es el empresario de TSN entró al gobierno vendiendo radios para patrullas y en las indagatorias se descubrió que también vendió patrullas, software para C-5, también ventas al DIF, a Salud como pruebas Covid 20 veces mas caras que en el mercado y ambulancias y medicinas.

En educación le vendió aulas móviles, pizarrones touch en contratos por mas de 100 millones de pesos y alcanzó Protección Civil a quienes vendió radios y software .

En el caso de Agua y Drenaje, a quien ha identificado como el Corleone fue quien se hizo de 80 carros de lujo, y un hilo de corrupción que incluyó “chupar” las presas La Boca y Cerro Prieto que hoy se encuentran secas; además de cobrar trabajos de mantenimiento que nunca se hicieron

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page