top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

TGM producirá miles de materiales para elecciones en NL




El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) y Talleres Gráficos de México (TGM), firmaron un convenio  para que la empresa produzca la documentación y el material electoral para las elecciones locales del 2 de junio de 2024.

 

El convenio fue signado por parte del IEEPCNL, por la Consejera Presidenta, Beatriz CamachoCarrasco, y el Secretario Ejecutivo, Martín González Muñoz; y por la Directora General de TGM, Maribel Aguilera Cháirez, en la sede del Instituto, este 11 de enero.

 

 

“Talleres Gráficos será el responsable de imprimir más de 9 millones de boletas electorales, así como producir el material electoral necesario para la instalación de alrededor de 7 mil 500 casillas,para que el próximo 2 de junio, toda la ciudadanía cuente con la oportunidad de ejercer su voto de manera libre y secreta. 

  

 

“Talleres Gráficos de México se encargará de imprimir para el Instituto Electoral de Nuevo León, las boletas para la elección de diputaciones locales y de ayuntamientos, un total de 9 millones 600 mil por ambas elecciones” agregó  Aguilera Cháirez,

 

“Asimismo, estará produciendo las urnas, los canceles electorales, cajas paquete, entre otros materiales electorales, sumando un total de 9 productos, equivalentes a un estimado de 130 mil piezas”, indicó la Directora General de TGM.

  

En la jornada electoral del 2 de junio de 2024 en Nuevo León, se proyecta que votarán alrededor de 4 millones 450 mil personas, en aproximadamente 7 mil 500 casillas, por lo que se necesitaránmás de 9 millones de boletas para que la ciudadanía vote por Diputaciones locales y Ayuntamientos.

 

Además de sobres, actas y leyes electorales, entre otra documentación, y urnas, mamparas y paquetes electorales, entre otro material electoral.

 

El costo total de la fabricación y entrega de la documentación y el material electoral será de 133millones 117 mil 452 pesos: 52 millones 100 mil 085 pesos para documentación electoral, 558 mil 356 pesos para voto anticipado, 4 millones 253 mil 325 pesos para capacitación, y 76 millones 205 mil 686 pesos para material electoral.

 

En la firma del convenio estuvieron presentes las y los Consejeros Electorales, Rocío Rosiles Mejía, Martha Magdalena Martínez Garza, María Guadalupe Téllez Pérez, Alejandra Esquivel Quintero, Alfonso Roiz Elizondo y Carlos Alberto Piña Loredo.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page