top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Tiene NL permiso para construir presa Libertad


El Gobierno de Nuevo León, recibió el Permiso de Construcción o modificación de Obras en la Zona Federal No. 4515, mediante el cual se podrá comenzar con los trabajos de edificación de la Presa Libertad.

A través del oficio BOO.811.417, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), otorgó el permiso con una vigencia al 31 de diciembre del 2022 y ahora queda pendiente trabajar en la elaboración del Convenio de Colaboración entre el Ejecutivo Federal y el Estado de Nuevo León, con el objeto de concretar el Proyecto Denominado “Presa La Libertad”.

Este permiso permitirá a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey licitar la obra hidráulica mediante la cual se beneficiará a 580 mil nuevoleoneses, con un volumen de 50 millones de m3 por año.

La firma de esta notificación estuvo a cargo del director de Servicios de Agua y Drenaje, Gerardo Garza, y por parte de la CONAGUA estuvo presente Amalio Cardona Rodríguez, Director Técnico de la institución en la entidad.

La construcción de la presa Libertad, en el cauce del río El Potosí, en los límites de los municipios de Linares y Montemorelos, es la promesa que el gobierno de Nuevo León ha hecho a los campesinos de esta región, para mejorar sus vidas, con una oferta: transformar una región agrícola y ganadera, en una zona eco-turística.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page