Tras detención de líder delincuencial se dan cateos y enfrentamientos
Se reportan dos elementos de la GN fallecidos
En Nuevo León fue detenido este jueves alrededor de las 15:00 horas en Palacio de Hierro de San Pedro Garza García , un líder criminal que hacía varios meses atrás se buscaba.
Se trata de José Alberto G. alias la Kena que operaba en Matamoros Tamaulipas y en un operativo de la Marina apoyados por la Fiscalía de NL se logró su detención y dos personas más que lo acompañaban.
El detenido por el que se ofrecií 2.5 millones de pesos a quien diera los datos para su captura fue llevado luego a la Agencia Estatal de Investigaciones y se está a la espera de su traslado
La Kena era buscado en Estados Unidos.
CATEOS
Tras la detención de La Kena se realizaron tres cateos durante este viernes uno en la colonia Lomas del Campestre en San Pedro.
El segundo se realizó en un inmueble tipo casa - habitación ubicado en la Colonia El Barrial, en Santiago N.L.
El reporte de la Fiscalía es que se encontraron
▪️ dosis de vegetal verde con características compatibles con la droga conocida como Marihuana y objetos que materializan el Delito contra la salud. (narcomenudeo)
No hay detenidos ni tampoco se encontraron armas de fuego.
Los inmuebles quedan en resguardo a cargo de la autoridad correspondiente.
ENFRENTAMIENTOS
También se desataron enfrentamientos en la autopista a Laredo en el tramo de Lampazos, Vallecillo y Anáhuac de los que se reportan a dos elementos de la Guardia Nacional fallecidos.
En la carretera a Laredo kilómetro 26 a la altura de la garita, cierran caseta de cobro en la autopista a Laredo, enfrentamientos en Lampazos, Vallecillo, Anáhuac.
La Secretaría de Seguridad en Nuevo León, informó que existe riesgo por la Carretera de Monterrey a Nuevo Laredo, por enfrentamientos y persecución entre policías y militares con personas armadas por lo que pide no se transite por la zona si no hay urgencia de hacerlo.
El riego más alto esta sobre el kilometro 26 por donde esta la Garita Fiscal dentro del municipio de Lampazos.
Komentar