top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Urge a Simeprode de nuevos depósitos


La capacidad de almacenaje de Simeprode está ya a su tope es por eso que buscan las autoridades estatal y municipales soluciones para ello, y no descartan nuevos rellenos sanitarios o ampliar lo que se tiene. 


En la reunión de alcaldes con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se habló al respecto ya que las lluvias recientes de HANNA han puesto en aprietos a los municipios por la cantidad de basura y escombro que fue arrastrado por las aguas. 


Mucha de ese escombro se asentó en el río Pesquería que conflictuó a la autoridad dado el tonelaje de basura que llegó y y que aún permanece en algunas áreas . 

Para analizar a fondo esta situación se instaló una mesa de trabajo integrada por las autoridades y en 10 días se tenga un análisis completo y junto a ello el reporte completo de los daños que dejó HANNA 


El Gobernador Jaime Rodríguez habló de ordenar también las escombreras que cada localidad periférica tiene además señaló que no hay espacio suficiente en Simeprode que solo tiene tres años de vida dijo. 

“creo que estamos en alerta en este tema…Simeprode está a su capacidad plena y tiene que adquirir más terreno y tenemos que ver cómo se financia otros terrenos aledaños o en algún lugar que a los alcaldes no les cause problema…” puntualizó el mandatario. 


Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page