Vandalizado y olvidado panteón Jardín Español

Con una desagradable imagen se toparon los familiares de los difuntos
Al menos una treintena de tumbas lucían con cintas rojas y amarillas de peligro
La última morada de algunos de nuestros seres queridos no siempre está fuera de riesgo, hay algunas tumbas que aunque tienen una apariencia bonita el riesgo para quienes las visitan está latente e incluso destruidas y otras lucen destapadas.
Así se apreciaron en el panteón Jardín ubicado en la calle José Alvarado en la colonia Ladrillera en Monterrey al menos una treintena de tumbas delimitadas con cintas amarillas y rojas de peligro.
Incluso algunas tumbas lucían destruidas casi en la totalidad dejando ver que en algún momento su construcción era hermosa.
Hace cuatro años se hizo un reporte del vandalismo en que estaban al menos medio centenar de tumbas, severamente dañadas y saqueadas.
Este 2 de noviembre lució igual de descuidado, la hierba en algunos puntos alcanzaban casi más de medio metro de alto,
Familiares de los difuntos señalaron que poco acudían pues es un punto donde los delincuentes también los asaltan y este decuido de las autoridades se ha difundido de boca en boca que limita las visitas.
Este 1 y 2 de noviembre los panteones de la zona metropolitana tuvieron una afluencia de más de un millón de familiares que llegaron a depositar ofrendas florales, darles una limpieza y/o permanecer por corto o largo tiempo con su ser querido.
Comments