top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Vinculan a proceso a Adalberto Nuñez, actual funcionario


Adalberto Nuñez quien fuera director de Fomerrey en el inicio de la actual administración fue vinculado a proceso penal por daño patrimonial al Estado por 10.2 millones de pesos por la venta de terrenos por precios por debajo de su valor real.

La Juez Marcia Monce Ibarra puso como medidas cautelares que fuera separado de su actual cargo de Subsecretario del Trabajo en el Estado, y la prohibición de salir del país.

El ex alcalde de San Nicolás en tiempos que militaba en el Partido Acción Nacional, llevó el proceso siendo funcionario desde julio del 2018 en la Subsecretaría del Trabajo.

La Fiscalía Anticorrupción acusó formalmente a Núñez Ramos por la venta de 8 predios en el año 2017 cuando dirigía la dependencia.

En octubre del 2018 la Auditoría Superior del Estado detectó irregularidades por montos no solventados en la compra-venta de terrenos de Fomerrey.


Se detectó que Fomerrey celebró la compra-venta de ocho contratos por un monto de 5 millones 875 mil 990 pesos, cinco de diferentes propietarios

La Fiscalía presentó finalmente la imputación el 4 de junio del 2019, pero sólo seis días después un Juez de Control decidió no iniciar un proceso penal.

El ex director de Fomerrey, Adalberto Núñez Ramos, libró un procedimiento penal por el delito de ejercicio indebido de funciones, al no aportar la fiscalía Anticorrupción pruebas suficientes para acreditar la acusación.

Tras esa decisión la Fiscalía presentó un recurso de inconformidad, que ayer terminó con la vinculación de Núñez.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page