top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Vinculan a proceso a dos funcionarios más de Samuel y apenas va un año de gobierno


Apenas va un año y dos meses del gobierno de Samuel García y ya van tres funcionarios de su gabinete que han sido vinculados a proceso por diversos delitos, ambos tienen origen en el conflicto en que se enfrascaron el Congreso y Gobierno por la designación del nuevo Fiscal General de Justicia proceso en el que todo indicaba sería Adrián de la Garza, excontrincante del Gobernador en la disputa por la gubernatura y donde los enfrentamientos subieron de tono durante las campañas.


Fue vinculada a proceso la extitular del periódico Oficial Verónica D. reveló esta mañana el diputado panista Carlos de la Fuente y junto a ella el subsecretario de asuntos jurídicos del gobierno Juan I.



En el conflicto que prevalece entre el Congreso y el Gobierno de Samuel García, por la no publicación de las 56 reformas aprobadas a distintas Leyes de la Constitución local , en el periódico Oficial, la confronta llegó hasta las denuncias interpuestas por el legislativo


Como medida cautelar les impuso el Juez de Control Armando Barajas firmar cada 14 días en la Unidad de Medidas cautelares los lunes.

Junto a ella también ha sido señalado por los legisladores el Secretario de Gobierno Javier Navarro pero solo se ha avanzado en el proceso contra la ex funcionaria que renunció el pasado 14 de diciembre.


La semana pasada, el Gobierno cerró sus oficinas argumentando el período vacacional , por lo que las reformas que continuan aprobando los legisladores no fueron recibidas tampoco pese a los varios intentos de los diputados porque se las recibieran.


Se recordará que Mauro Guerra Presidente del Congreso había interpuesto a denuncia contra los exfuncionarios por abuso de poder al no publicar las reformas.


Los exfuncionarios fueron vinculados este martes



12 HORAS DE AUDIENCIA El pasado 1 de diciembre Félix Arratia extitular de la Subsecretaría de Administración Tributaria Estatal SAT NL deberá acudir cada 15 días a firmar como medida cautelar, la cual recibió al estar vinculado a proceso por los delitos de amenazas y abuso de autoridad. El exfuncionario fue denunciado por Sarahí Aranda, secretaria técnica del Comité de Selección quien presuntamente recibió amenazas de Arratia vía mensajes de texto durante el proceso para elegir al próximo fiscal General del estado.


SIGUE CONGRESO REFORMANDO Y APROBANDO

Con el rechazo de los Diputados de Movimiento Ciudadano y de Morena, aprobó este miércoles en primera vuelta, aprobaron reformar 27 artículos de la Constitución local encaminadas a quitarle facultades al Gobernador para vetar a un candidato a la Fiscalía GJ , intervenir en la designación de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y en la designación de titulares de las Secretarías de Gobierno y Tesorería.


Este mismo miércoles también aprobaron ir a Corte con 28 votos a favor 2 en abstención y la negativa de los 11 diputados de Movimiento Ciudadano que el área jurídica trabaje en el proyecto de Controversias Constitucional o de Inconstitucionalidad para contrarrestar la pretensión del Gobierno estatal de ejercer en el 2023 el presupuesto aplicado este 2022. El punto de acuerdo lo llevó a tribuna el coordinador panista Carlos de la Fuente.

Commenti


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page