• redacción

Vinculan a proceso a médico Grajales Yuca


ABOGADOS ACUSAN DE TINTES POLITICOS ESTE PROCESO


El médico Gerardo Vicente Grajales Yuca fue vinculado a proceso tras ser acusado por la hija de un político de Chiapas que falleció víctima de coronavirus.

De la audiencia , el abogado defensor del médico Miguel Negrón dijo que las pruebas que presentaron en contra del galeno estaban muy deficiente.

Grajales Yuca estaba internado en la prisión El Canelo de aquel estado

Los encargados de la defensa de Gerardo Vicente Grajales Yuca lamentaron la decisión del juez Carlos Inocencio Morales Urbina, de vincular a proceso al médico, acusado de abuso de autoridad, por solicitar medicamentos a familiares de un paciente con COVID-19.


La Fiscalía General de Justicia de Chiapas detuvo al medico el 26 de julio, quien laboraba en el Hospital de Especialidades Vida Mejor, dependencia del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech).


Al médico Grajales se le acusa por “abuso de autoridad” por solicitar ciertos medicamentos, los cuales no estaban disponibles en dicho nosocomio.

El fue acusado por la hija de un exdiputado y exlíder de l PRI Miguel Arturo Ramírez López luego de su fallecimiento derivado de coronavirus.


fue presidente municipal de Solosuchiapa y posteriormente ganó las elecciones como diputado local y federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Karen Alejandra Ramírez Molina procedió legalmente contra el urgenciólogo 10 días después del fallecimiento del político chiapaneco, adjudicando ante la fiscalía del estado negligencia médica contra Grajales Yuca.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.