top of page
  • Foto del escritorRedacción

Viva la libertad; Viva la justicia; Viva la igualdad... vitoreó AMLO



Hoy de nueva cuenta la celebración del Grito de Independencia fue con una austeridad social por la pandemia, atrás por segundo años quedó la concentración masiva de mexicanos en el zócalo capitalino.


Pero dio paso a remembrar los 500 años de resistencia indígena con una gran maqueta del Templo mayor, al juego de luces artificiales y el desfile musical de nuestro acervo mexicano.


“Mexicanos, viva la Independencia; Viva Miguel Hidalgo y Costilla; Viva José María Morelos y Pavón; Viva Josefa Ortiz de Domínguez; Viva Ignacio Allende; Viva Leona Vicario; Viva Vicente Guerrero; Vivan los Héroes Anónimos; Viva la libertad; Viva la justicia; Viva la igualdad; Viva la democracia; Viva la honestidad; Viva nuestra soberanía; Viva la fraternidad universal; Viva el amor al prójimo; Vivan las culturas del México prehispánico; Viva México. Viva México. Viva México” vitoreó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de ondear la bandera.


En la Plaza de la Constitución, se honró los 500 años de resistencia indígena, y en la maqueta réplica del Templo Mayor, se iluminó para narrar la historia de la fundación de la ciudad a través de leyendas mexicas en los últimos cinco siglos.



El presidente y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller guardaron también un minuto de silencio por todas las personas que han perdido la vida durante la pandemia por COVID-19 en la entidad, que ya suman 269,912 defunciones hasta el 15 de Septiembre.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page