• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Firmas de El Bronco en la polémica; logra ya dos requisitos del INE

January 29, 2018

 

En medio de la polémica de que la mitad de firmas que ha recabado no están en el padrón electoral y, que para recabarlas los funcionarios del gobierno han utilizados sus horas  laborales,  el  Gobernador de Nuevo León ha logrado cubrir dos  requisito :  el de dispersión y cantidad de apoyos ciudadanos.

 

Aunque varían las cifras en las páginas del INE, de dispersión y apoyos captados; El Bronco ha logrado cubrir   21 estados con  1 millón  010 mil 891 al corte de este 29 de enero, de acuerdo al portal de la página del INE de dispersión .

En la página de apoyos captados el reporte precisa ,en el mismo corte ,  que son 1, 030,733 de 1 millón 806 mil 785 firmas que ha presentado.

 

Margarita Zavala reporta 12 Estados  con 831 mil 796 firmas y el senador con licencia Armando Ríos Piter 16 Estados con 798 mil 186 firmas.

 

Tras esta polémica, el INE informó que si se presente una denuncia investigaría , a los funcionarios de Nuevo León  que apoyan en recabar   firmas al Bronco en días y horas hábiles.

"Es importante que quien tenga conocimiento de esos hechos, presente una denuncia y Entonces el Instituto Nacional Electoral hace las investigaciones".

", aseguró el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

 

El pasado 26 de enero el presidente del INE Lorenzo Córdova dijo en entrevista telefónica en la capital del país que llama la atención que no se han encontrado en el padrón electoral más de 700 mil firmas a favor de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Será el próximo 29 de marzo cuando se aprobarán los registros a candidaturas sin afiliación partidista en todos los puestos públicos.

Please reload

Please reload